Noticias


FCT en Notaría: Adrián Arévalo y David Abellán

Somos Adrián y David, dos estudiantes de grado superior de Retamar, a los que les ofrecieron la oportunidad de poder hacer prácticas en una notaría.

A principios de septiembre, Retamar contactó con nosotros. Fuimos a hacer la entrevista y fuimos los afortunados a los que seleccionaron.

Al principio no sabíamos realmente cómo funcionaba una Notaría, pero si lo explicamos de forma sencilla, una Notaría se encarga entre otros, de preparar escrituras en los que el Notario hace constar uno o más actos jurídicos como pueden ser una herencia, un testamento, una compraventa, una hipoteca, pólizas…

Yo Adrián, me encargo de legitimar todo tipo de documentos y de legitimar firmas, es decir, comprobar de que dichos documentos son válidos y todos los datos están bien; aparte, me encargo de realizar gestiones en los Registros y en el Colegio Notarial, así como entregar pólizas en bancos y demás trámites.

Ambos nos encargamos de atender llamadas y de recibir a los clientes.

Yo David, me encargo de gestionar las moratorias hipotecarias por el COVID.

Una moratoria hipotecaria consiste en una ampliación del tiempo de pago de las hipotecas; las moratorias hipotecarias provocada por el COVID se aprobaron el 17 de marzo de 2020. En ellas, el deudor solicitaba aplicar al préstamo la moratoria, en las que se suspenden 3, 9 o 12 meses dependiendo del tipo de moratoria concedida.

Mi labor consiste en redactar las escrituras, enviarlas al Registro de la Propiedad correspondiente, estar al tanto de las respuestas de los registros, y si el registro deniega la moratoria por pertenecer a otro diferente, me encargo de crear una Diligencia y enviarla al registro correcto.

También tengo que estar informado de que todas las moratorias que he hecho hayan sido inscritas en el Registro, de no haber sido así tengo que llamar al registrador, informarme del motivo por el que no ha sido inscrita y solucionarlo.

A veces es muy complicado y cuesta mucho hablar con los registradores, llevarlo todo al día… pero te sientes mucho mejor cuando piensas que con cada moratoria ayudas a una familia que está pasando por momentos complicados.

Nuestra estancia en la notaria ha sido muy divertida, hemos conocido a mucha gente muy agradable y que nos han enseñado muchas cosas nuevas y muy interesantes.

Es muy satisfactorio también la formación dual, puesto que por la mañana aprendes cosas nuevas en un trabajo y obtienes experiencia y por las tardes aprendes aún más en Retamar donde adquieres la teoría.

Repetiríamos esta experiencia mil veces más.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA: NAPSIS

Soy Ignacio Buerba y actualmente estoy desarrollando mis practicas/FCTs en la Asociación Napsis.

La Asociación Napsis en un centro de Atención Temprana que esta concertada con la conserjería de política social, familia, Igualdad y natalidad de la Comunidad de Madrid, que se dedica a hacer fisioterapia y rehabilitación a niños con alguna alteración motora, sensorial o cognitiva para mejorar su calidad de vida.

Las tareas que estoy desarrollando son:

– La introducción de datos de los clientes en una aplicación.

– Organizar y buscar información de productos de fisioterapia para luego hablar de ello en las redes sociales de la asociación.

– Organizar los horarios de los profesionales que tratan a los niños en un planilla, para cuadrar los tratamientos de los niños.   

– Añadir los documentos y facturas de los clientes en la aplicación.

Jhan Frankzua Fernandez Marin, antiguo alumno de FP Administración y Finanzas, premiado como Joven Empresario 2020 por el Excmo. Ayto. de Collado Villalba.

Jhan Frankzua Fernandez Marin, antiguo alumno de nuestra sección de FP, ha obtenido el galardón de mejor Joven Empresario 2020 entregado por el Excmo. Ayto. de Collado Villalba. Su empresa, Sweet and Dreams, es una pastelería innovadora y artesana en Collado Villalba, es el proyecto que ha conseguido el premio.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el concejal de Empleo y Juventud, Adan Martínez, presidieron el pasado 7 de abril, el acto de entrega de los Premios a los Jóvenes Emprendedores de Collado 2020, celebrado en el Centro Cultural Peñalba.

En palabras de su alcaldesa, “es gente que se esfuerza, que trabaja, que crea empresa, que crea empleo y que procura un futuro mejor. Esto es lo que hace de Collado Villalba un sitio incomparable, por su paisaje y naturaleza, pero también por sus jóvenes y por el comercio de calidad que están generando ”.

Jhan Frankzua Fernandez Marin, cursó estudios de FP de Administración y Finanzas en Retamar, finalizando los mismos en el año 2014 con un brillante expediente. ¡Muchas Felicidades Jhan!

¿FCT? Este año, sí

Poco a poco, pasito a pasito, examen a examen, con clases online, con clases presenciales, finalmente los alumnos de segundo curso de los Ciclos de Formación Profesional de Retamar han iniciado hoy la última asignatura para obtener sus respectivos títulos

Las FCT (Formación en Centros de Trabajo) durarán hasta el 17 de junio y durante este tiempo los alumnos estarán haciendo prácticas en empresas especializadas en los estudios que han realizado

Gracias a un gran trabajo de Don Iñaki Navarro, Don Fernando Sánchez y Don Borja Martín, todos los alumnos de segundo han conseguido una empresa donde poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de este año y medio tan tormentoso

Ayer, además de recoger las notas finales, tuvieron una sesión impartida por Don Iñaki Navarro en la que se les orientó como realizar con mucho fruto esta última asignatura

Mucha suerte a todos

Confirmaciones

Después de un periodo de preparación, varios alumnos de los Ciclos de Formación Profesional, acompañados de sus padrinos y familiares, recibieron el sacramento de la Confirmación el 27 de octubre junto a los alumnos de 4º de la ESO de manos del Cardenal de Madrid Don Carlos Osoro quien, en la homilía, recordó a los alumnos que

“En este momento de la Historia, es necesario que haya hombres como vosotros, que sientan que el Señor los ha escogido para anunciar el Evangelio y se sientan identificados con esa manera de ser y de existir”.

Damos gracias a Dios por estos alumnos y por los que se están preparando para recibir en los próximos años este sacramento.

Reuniones de padres ON-LINE

Seguimos adaptándonos y seguimos avanzando a lo largo del curso 2020-2021.

Esta vez han sido las reuniones de padres que comenzaron el 17 de noviembre con los grupos de Gestión Administrativa de primero y de segundo.

En esta ocasión, por primera vez, hemos tenido estas reuniones en modalidad online.

Los padres fueron convocados a las 20.00 a una sesión con Don Gonzalo Moreno y Don Iñaki Navarro. Posteriormente los padres tuvieron una breve explicación sobre las asignaturas que se imparten en cada grado con los tutores de las dos clases: Doña Susana Rodríguez y Don Antonio Trujillo.

Poco a poco se irán celebrando las reuniones de padres de los demás grupos.

Cambio de aulas

Desde el 9 de octubre, los alumnos de los Ciclos de Formación Profesional han cambiado las aulas que se venían utilizando desde hace muchos años para trasladarse a donde comenzaron el curso los alumnos de 1º a 3º de primaria.

Las aulas decoradas con los equipos de héroes mitológicos que cuentan los puntos de los alumnos más pequeños han cambiado su aspecto para dar entrada a los alumnos de los ciclos acompañados de sus ordenadores.

Aulas más amplias que permiten mantener mejor la distancia de seguridad para proteger a nuestros alumnos del COVID 19.

¡¡¡ Estamos de vuelta!!!

Hace unas horas se han iniciado las clases de los alumnos de Segundo Curso de Grado Superior así como el Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes. Poco a poco se irán iniciando el resto de los grados.

Los alumnos han iniciado el curso con una sesión en la que los distintos profesores han explicado el «Protocolo COVID» que se ha implantado en Retamar para este curso y a continuación han comenzado a recibir las distintas asignaturas.

¡¡¡Por fin estamos de vuelta!!!!

STEM CARE COMPANY, NUEVO SOCIO PATROCINADOR DE LA LIGA DEPORTIVA FP RETAMAR

Un año más, los acuerdos de colaboración entre la Liga Deportiva de la Formación Profesional de Retamar y la entidad Interim Management NostrumCorp, dan como resultado el incremento de colaboradores de nuestra Liga Deportiva, que confían en el nivel de competición y su repercusión.

En esta ocasión, la empresa STEM CARE COMPANY, referente en biotecnología veterinaria, se convierte en nuevo socio patrocinador de nuestra Liga Deportiva, con la aportación de una nueva equipación deportiva completa para nuestros futuros participantes.

Mas Info: www.salud-animal.com

De este modo, STEM CARE COMPANY se une a otras entidades que vienen colaborando con nuestros eventos deportivos de la sección, como CONTROL EMPRESARIAL, NORTHWEST ENGLISH CENTRE, JILONG, MOOD SPORTS, GRUPO SEALCO MOTOR y METRO LIGERO OESTE, y a las cuales, queremos mostrar nuevamente nuestro profundo agradecimiento por su compromiso con el desarrollo de nuestra Liga Deportiva.

Cierre del curso y Video de Antiguos Alumnos

Cerramos el curso 2019-2020 con ganas de empezar el nuevo curso y recuperar la normalidad de asistir presencialmente a Retamar y volver a disfrutar de las conferencias, las visitas a empresas, los clubes de los lunes, la semana de aniversario, etc.

Para ello dejamos un video de Antiguos Alumnos contando su experiencia profesional una vez terminados los estudios en Retamar.

Esperemos que se haga viral durante este verano.

¡¡¡Feliz verano a todos!!!