Noticias


Reuniones de padres ON-LINE

Seguimos adaptándonos y seguimos avanzando a lo largo del curso 2020-2021.

Esta vez han sido las reuniones de padres que comenzaron el 17 de noviembre con los grupos de Gestión Administrativa de primero y de segundo.

En esta ocasión, por primera vez, hemos tenido estas reuniones en modalidad online.

Los padres fueron convocados a las 20.00 a una sesión con Don Gonzalo Moreno y Don Iñaki Navarro. Posteriormente los padres tuvieron una breve explicación sobre las asignaturas que se imparten en cada grado con los tutores de las dos clases: Doña Susana Rodríguez y Don Antonio Trujillo.

Poco a poco se irán celebrando las reuniones de padres de los demás grupos.

Cambio de aulas

Desde el 9 de octubre, los alumnos de los Ciclos de Formación Profesional han cambiado las aulas que se venían utilizando desde hace muchos años para trasladarse a donde comenzaron el curso los alumnos de 1º a 3º de primaria.

Las aulas decoradas con los equipos de héroes mitológicos que cuentan los puntos de los alumnos más pequeños han cambiado su aspecto para dar entrada a los alumnos de los ciclos acompañados de sus ordenadores.

Aulas más amplias que permiten mantener mejor la distancia de seguridad para proteger a nuestros alumnos del COVID 19.

¡¡¡ Estamos de vuelta!!!

Hace unas horas se han iniciado las clases de los alumnos de Segundo Curso de Grado Superior así como el Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes. Poco a poco se irán iniciando el resto de los grados.

Los alumnos han iniciado el curso con una sesión en la que los distintos profesores han explicado el «Protocolo COVID» que se ha implantado en Retamar para este curso y a continuación han comenzado a recibir las distintas asignaturas.

¡¡¡Por fin estamos de vuelta!!!!

STEM CARE COMPANY, NUEVO SOCIO PATROCINADOR DE LA LIGA DEPORTIVA FP RETAMAR

Un año más, los acuerdos de colaboración entre la Liga Deportiva de la Formación Profesional de Retamar y la entidad Interim Management NostrumCorp, dan como resultado el incremento de colaboradores de nuestra Liga Deportiva, que confían en el nivel de competición y su repercusión.

En esta ocasión, la empresa STEM CARE COMPANY, referente en biotecnología veterinaria, se convierte en nuevo socio patrocinador de nuestra Liga Deportiva, con la aportación de una nueva equipación deportiva completa para nuestros futuros participantes.

Mas Info: www.salud-animal.com

De este modo, STEM CARE COMPANY se une a otras entidades que vienen colaborando con nuestros eventos deportivos de la sección, como CONTROL EMPRESARIAL, NORTHWEST ENGLISH CENTRE, JILONG, MOOD SPORTS, GRUPO SEALCO MOTOR y METRO LIGERO OESTE, y a las cuales, queremos mostrar nuevamente nuestro profundo agradecimiento por su compromiso con el desarrollo de nuestra Liga Deportiva.

Cierre del curso y Video de Antiguos Alumnos

Cerramos el curso 2019-2020 con ganas de empezar el nuevo curso y recuperar la normalidad de asistir presencialmente a Retamar y volver a disfrutar de las conferencias, las visitas a empresas, los clubes de los lunes, la semana de aniversario, etc.

Para ello dejamos un video de Antiguos Alumnos contando su experiencia profesional una vez terminados los estudios en Retamar.

Esperemos que se haga viral durante este verano.

¡¡¡Feliz verano a todos!!!

Testimonio de Alberto Echalecu (Alumno de 1º de Gestión Administrativa)

A continuación, podéis leer la iniciativa que ha puesto en marcha Alberto Echalecu, alumno de Primero de Gestión Administrativa, junto con un video

—- Mi madre y un grupo de voluntarios, de los que formo parte, empezamos una iniciativa al principio de la cuarentena que consistía en producir batas caseras con bolsas de basura para el personal sanitario que en ese momento las necesitaban muchísimo. 

Llegamos a organizar a más de 500 personas y entregar más de 120.000 batas a residencias, hospitales, conventos y centros sanitarios.

Actualmente la situación, afortunadamente ha cambiado, ya no requieren de esta iniciativa, sin embargo los centros que hemos dado nuestra humilde ayuda nos han hecho extensible, el desbordamiento actual de familias que solicitan ayuda en alimentos, ya que el banco de alimentos no tiene capacidad para atender a todas las solicitudes recibidas tanto de parroquias, conventos y Cáritas de la Comunidad de Madrid así que, desde hace dos semanas, hemos decidido evolucionar en nuestra misión, manteniendo a gran parte de las personas que ya estaba participando, para suministrar bolsas de comida de productos no perecederos, y productos higiénicos.

Estamos colaborando con los siguientes centros para suministrar alimentos:

– Don Orione

– Parroquia de Aravaca

– Hermanas de Jesús, Maria y José 

– Hermanitas Pobres de Madrid 

– Parroquia de San Germán

– Hermanas Santa Teresa de Carabanchel

– Parroquia de San José Nonato

– Padre Gonzalo en Vallecas

– Hermanas Madre Maravillas

– Parroquia de San Juan Crisostono

– Parroquia del Carmen (El Padre Jesúsantiguo alumno de Retamar)

– Y otros centros que van apareciendo para cubrir, en la medida de lo posible, las necesidades que se pueda.Por otra parte, se ha movilizado un reto, a través de IHelp (app que permite dar transparencia a los importes recaudados para fines no lucrativos), consiguiendo en tres días, una recaudación de casi 15.000 €. Que nos ayudará para mantener las ayudas en esta iniciativa y poder comprar alimentos con mayor volumen para conseguir mejores precios.—-

Defensa de los TFG

A lo largo de esta semana los alumnos de Segundo Curso de los Grados Superiores defenderán los “Proyectos de Fin de Grado” en su primera vuelta.

¡¡¡ Mucha suerte a todos !!!

Formación en Centros de Trabajo (FCT)

Algunos alumnos de Segundo Curso de los Ciclos de Formación Profesional de Retamar han visto afectada la realización de la asignatura final del Grado que estaban estudiando: la Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Esta asignatura consiste en la realización de unas prácticas en distintas empresas donde los alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante el grado.

Desde principio de curso un equipo de profesores compuesto por D. Iñaki Navarro, D. Fernando Sánchez y D. Borja Martín se encargan de contactar con empresas con el objetivo de conseguir que los alumnos puedan realizar las FCT en empresas de gran prestigio.

Este año muchos alumnos no han podido incorporarse a su empresa debido a las circunstancias que estamos viviendo.

Sin embargo, desde Retamar, siguiendo la normativa excepcional de la Comunidad de Madrid, los alumnos de Segundo están realizando unas simulaciones preparada por el equipo docente de cada grado tratando de simular al máximo un entorno laboral con la realización de múltiples tareas.

Gracias a esta simulación los alumnos de Segundo podrán titular y seguir avanzando en su formación académica.

Los profesores y el COVID 19

No solo los alumnos se han tenido que adaptar a la situación creada por el COVID-19, los profesores de los Ciclos de Formación Profesional también han sufrido variaciones en sus hábitos de vida como docentes.

Desde que se inició el confinamiento y el cierre de las instalaciones de Retamar, el claustro de profesores sigue reuniéndose on-line para poder celebrar las distintas juntas de evaluación, de recuperación, así como los encuentros de todo el equipo de profesores con Jaime Domínguez, Director General, que les informa de las distintas novedades.

Esperemos recuperar lo más pronto posible la normalidad.