Ciclos

Los ciclos formativos que se imparten son de grado medio y de grado superior, además del acceso a grado superior.

Ciclos Formativos de Grado Medio

Ciclos Formativos de Grado Superior

Acceso a Grado Superior

Acceso a Grado Medio

 

Formación integral

Retamar ofrece una formación integral, fundamentada en la excelencia académica, humana, cultural y deportiva.

Formación académica

formación2

Retamar Formación Profesional cuenta con los mejores profesores, todos ellos profesionales acreditados en el ámbito de la materia que imparten.

El Colegio también dispone de instalaciones óptimas para el desarrollo académico. Retamar posee una granja de servidores que soporta todos los servicios que son necesarios para dar soporte a la red. En concreto, posee una herramienta de virtualización en la que se realizan prácticas, una herramienta de antivirus centralizada, 300 ordenadores repartidos entre 5 laboratorios de informática, 70 aulas con pizarra digital y 20 despachos de profesores con red de fibra óptica para comunicar las distintas zonas del Colegio.

Retamar también considera fundamental la enseñanza de Inglés. Por ello, dispone de profesores nativos que imparten clase en todos los Ciclos. Actualmente, el Colegio tiene dos niveles de Inglés, dependiendo del conocimiento previo del alumno.

 

Formación humana

D. Alejandro Campoy, antiguo alumno de Retamar.

Retamar establece como principio fundamental de su labor formativa el respeto a la dignidad humana, a la libertad y a la personalidad. Para ello, cada alumno tiene asignado un preceptor, cuyo trabajo es clave para lograr el objetivo de hacer del alumno una persona capaz de valerse por sí misma, libre, responsable y con afán de mejorar la sociedad que le rodea.

El Colegio también anima a sus alumnos a realizar labores de voluntariado y ayudar a personas necesitadas, discapacitadas o enfermos terminales en tres centros con los que colabora el Colegio. Asimismo, Retamar organiza cada año una Operación Kilo y dedica un día del curso a la donación de sangre.

 

Formación cultural

Los alumnos de Retamar Formación Profesional tienen múltiples visitas a lo largo del curso a museos, monumentos y otros emplazamientos de interés cultural de la Comunidad de Madrid. Asimismo, el Colegio organiza semanalmente conferencias sobre diversos asuntos de interés con ponentes expertos en las materias que se imparten.

También hay una convivencia anual en el extranjero, ya sea a Londres, Bruselas o Alemania.

Estas actividades tienen el objetivo de enriquecer el nivel cultural del alumno y fomentar la convivencia entre compañeros de clase.

 

Formación deportiva

Retamar Formación Profesional organiza cada año competiciones de fútbol, tenis, baloncesto, ajedrez, atletismo, etc.

Para ello, el Colegio dispone de las mejores instalaciones deportivas posibles. El alumno podrá disfrutar de campos de fútbol de césped artificial, pistas de atletismo de tartán, piscina cubierta, canchas de tenis y de baloncesto, etc.