Noticias


Prácticas en Hernández & Asociados

Alvaro Piédrola (Gestión Administrativa) se encuentra realizando sus prácticas en Hernández & Asociados donde tiene como tutor en la empresa a Oscar José
Hernández (antiguo alumno de Formación Profesional)

Él mismo nos cuenta su experiencia


Actualmente estoy cursando mis prácticas en Hernández & Asociados

Esta empresa se encarga del Asesoramiento Empresarial, principalmente,
para dar cumplimiento a las obligaciones Fiscales, Mercantiles y
Laborables de sus clientes.

Mis tareas:

– Atención telefónica.
– Gestión clientes/proveedores.
– Logística.
– Instalación de equipos informáticos.
– Relaciones con las administraciones: Agencia Tributaria, Seguridad
Social, Ayuntamientos, Registro Mercantil y Registro de la Propiedad.
– Contabilidad
– Liquidación y presentación de impuestos.

COPA PRIMAVERA: EL EQUIPO CRISTÓBAL COLÓN, CAMPEÓN DEL TORNEO

El pasado lunes 13 de mayo, se disputó la última jornada de la Copa Primavera. Fue el día de las remontadas en ambos partidos: el equipo Miguel de Cervantes se alzó con el tercer puesto y el equipo Cristóbal Colón, se proclama CAMPEÓN de la COPA PRIMAVERA edición 2018/19. Es la primera vez en la historia de la liga y copa que un equipo formado por alumnos de informática se proclama Campeón de uno de los Torneos.

Cristóbal Colón, CAMPEÓN de la Copa Primavera Curso 2018/19

El jugador D. José Luís Bueno Díaz, del equipo CRISTÓBAL COLÓN, nuevamente se proclama máximo goleador del torneo con un total de 13 tantos marcados en 6 encuentros.


D. José Luís Bueno Díaz, máximo goleador de la Copa Primavera 2018/19.

El equipo JUANA LA LOCA, se proclama Campeón del Trofeo Fair Play de la Copa Primavera, al ser equipo menos amonestado del torneo.

Juana la Loca, ganador del Trofeo Fair Play de la Copa Primavera Curso 2018/19

En los siguientes enlaces de la noticia, puedes consultar como ha quedado la Copa Primavera, la tabla de máximos goleadores del torneo y la clasificación del trofeo Fair Play.

Un año más, agradecer a todas las entidades que han colaborado en los torneos deportivos de la sección, y sobre todo, a todos los participantes, árbitros y profesores que han colaborado en el buen desarrollo del mismo.

El próximo lunes 27 de mayo se realizará la entrega de premios deportivos de la sección. Os informaremos debidamente una vez que tengamos el programa definitivo de dicho acto.

Prácticas en Meta 4

Jose Ángel García Oya y Antonio Alarcón, estudiantes de segundo curso de Ciclos formativos de Grado Superior de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, están realizando su Formación en Centro de Trabajo en Meta 4, empresa que da soluciones tecnológicas avanzadas para gestionar los RR.HH. de organizaciones, desde la identificación y atracción, hasta la retención del talento de tus empleados.

Jose Ángel y Antonio están en el mismo departamento de desarrollo trabajando para soluciones del propio proyecto de la empresa. Desarrollan utilizando diversos lenguajes como por ejemplo Javascript; también destacar que los trabajos realizados por ellos son reales y van a la producción de la empresa.

Tanto Antonio como Jose Ángel están muy integrados y contentos, igualmente el feedback de la empresa hacia ambos alumnos ha sido de excelente.

Prácticas en Visiotech

Mariano Reymundo, estudiante de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas en Red, está realizando su Formación en Centro de Trabajo en Visiotech, empresa con presencia en más de quince países que se dedica a la búsqueda, desarrollo y distribución de equipos y soluciones de seguridad con más de 10 años de experiencia, siendo uno de los principales mayoristas europeos de videovigilancia, instrusión y control de accesos.

En la empresa está desempeñando funciones de IT assistant, resolviendo incidencias, montaje de equipos, preparación de scrips para la recopilación de información, y para facilitar el trabajo de otros compañeros. 

Mariano destaca el ambiente familiar que se ha encontrado en Visiotech y el hecho de poder aprender con cada reto diario que va superando.

COPA PRIMAVERA: ÚLTIMOS RESULTADOS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS.

El pasado lunes 6 de mayo se disputaron los encuentros de IDA de la Final de Consolación y la Final del Torneo. Un apretado marcador de la Final, deja todo pendiente para el encuentro de vuelta.

Cristóbal Colón, finalista de la Copa Primavera

En los enlaces de la noticia puedes consultar el cuadrante del torneo, la tabla de máximos realizadores, trofeo fair play y la programación de los últimos encuentros de la Copa Primavera.

El próximo lunes 13 de mayo será la última jornada deportiva de la temporada. Informaremos sobre la finalización del torneo y de cuando será la ceremonia de entrega de premios deportivos de la temporada.

Marcos Herrero Consulting and Business Management

Marcos Herrero Consulting and Business Management, is the company where Eduardo Alvarez Haro is doing his FCT Administration and Finance, Higher Degree.


This company, founded 40 years ago, is a reference in the professional excellence of business management, with an important prestige among enterprises and professionals in Madrid.


He also has an important relationship with Retamar, as its founders were both professors of the Retamar Night Studies Section and a large part of his professional team are Retamar ex-alumni.


You can see the head of the office Mr. Marcos Herrero, in the picture, surrounded by the staff of the company with all the ex-alumni of Retamar

PRÁCTICAS EN “MINTY HOST”

Enrique Camarero, alumno del ciclo de grado superior en administración y finanzas, está realizando sus FCT (prácticas de empresa) en la entidad MINTY HOST, cuya actividad principal es la prestación de servicios personalizados para viviendas de alquiler turístico, llevando la gestión de las reservas y posicionamiento en múltiples plataformas, hasta la recepción de los huéspedes y limpiezas de los apartamentos.

Enrique en primer lugar ha desarrollado su labor de las prácticas en el departamento comercial y en estos momentos, lo desarrolla en el departamento de administración de la empresa.

Según palabras de Celia (su tutora en la empresa), Enrique está demostrando los buenos conocimientos adquiridos y una gran disposición en el trabajo en equipo.

Prácticas en APP Informática

El alumno de Sistemas Microinformáticos y Redes Fernando Nicolás está realizando las prácticas en la APP Informática de Móstoles.

En sus prácticas además de montaje, mantenimientos y resoluciones técnicas de equipos que llegan a la empresa, también está realizando mantenimiento de redes y equipos de empresas que la empresa tiene como clientes.

Según palabras de Eduardo (su tutor en la empresa), Fernando Nicolás está demostrando muy buenos conocimientos y una gran iniciativa, lo que ha llevado a poder asignándole tareas avanzadas con una cierta independencia.

COPA PRIMAVERA: ÚLTIMOS RESULTADOS Y PRÓXIMOS ENCUENTROS.

Ya está publicada la última actualización de la Copa Primavera, donde el pasado lunes 29 de abril, se disputaron los encuentros de vuelta de las semifinales del torneo. Los equipos ARISTÓTELES y CRISTÓBAL COLÓN, disputarán la FINAL del torneo.

Aristóteles, nuevamente en la Final.

En los enlaces de la noticia puedes consultar el cuadrante del torneo, tabla de máximos realizadores, trofeo fair play y programación de próximos encuentros.

Solo queda dos jornadas de Copa Primavera. Está previsto que el lunes 27 se realizará la ceremonia de entrega de premios deportivos de la sección, que informaremos con suficiente tiempo de antelación.

Seguiremos informando sobre el desenlace de la Copa Primavera.

Prácticas en “Control Empresarial”

El alumno Jaime Arán, de Grado Superior de Administración y Finanzas  está realizando sus prácticas de fin de Ciclo en la empresa Control Empresarial (Boadilla del Monte), firma dedicada a la Consultoría Fiscal, Laboral  y Mercantil. 

Su tutor de empresa, D. Víctor Manuel Rodríguez, ha destacado en él, su enorme capacidad de trabajo, sus ganas de aprender y su capacidad de adaptabilidad  a cualquier entorno y momento del trabajo, cualidades muy apreciadas por las empresas. 

Las tareas desempeñadas por nuestro alumno se enmarcan en especial en el Área Financiero-Fiscal, en concreto, en la elaboración de Impuestos y en el Análisis Patrimonial/Financiero de las empresas.