Noticias


VISITAS A EMPRESAS: ADECCO

Los alumnos de Gestión Administrativa de segundo curso visitaron las instalaciones de la empresa Addeco (The Addeco Group), situadas cerca del Hipercor de Pozuelo.

Gran visita la organizada por la empresa Addeco donde nos recibieron varios empleados y directivos para, en primer lugar, enseñarnos las instalaciones.

A continuación, nos dirigimos a una sala de reuniones donde tuvimos la posibilidad de hablar con directivos de la empresa que hicieron ver a los alumnos que “vuestro principal activo son vuestras habilidades”.

Cada alumno practicó a continuación una “elevator pitch”, una conversación de 40 segundos en la que tenía que definirse.

Además, recibieron indicaciones sobre cómo hacer un CV, preparar entrevistas O conocer los errores que se suelen cometer.

MANAGEMENT SOLUTIONS

Aprovechando el día de «Visitas a empresas», un grupo de alumnos del Grado Superior de Administración y Finanzas visitó la empresa “Management Solutions”, situada en el pulmón financiero de Madrid, concretamente en la Torre Picasso.

Fuimos atendidos por Jack Sánchez, antiguo alumno de Retamar, que entró a trabajar en la empresa con un contrato en prácticas y en unos meses cumplirá ya dos años en la misma.

Transmitió a los alumnos toda su experiencia en estos años y lo feliz que está de trabajar en esta empresa. Le han ido dando cada vez mayor responsabilidad, siempre poniendo él mucho interés en aprender. Fue una charla muy cercana y los alumnos pudieron comprobar cómo un antiguo alumno destaca las enseñanzas recibidas en Retamar y cómo le han ayudado en su desempeño profesional.

Además de la charla, nos presentó las instalaciones y los alumnos pudieron observar el ambiente de trabajo que pueden encontrar en una firma de consultoría.

Para finalizar, nos atendió Gabriela Naveira, del departamento de Recursos Humanos, ofreciendo que los alumnos apuntaran sus correos electrónicos para que les pudiera mandar individualmente el procedimiento por el que se pueden dar de alta como demandantes de un puesto de trabajo en Management Solutions.

VISITAS A EMPRESAS: TRAGSATEC

Durante la jornada de «Visitas a empresas», los alumnos de segundo curso del Grado Superior de ASIR tuvieron la oportunidad de visitar la empresa Tragsatec, división de consultoría y gestión del Grupo Tragsa nacida en 1990, para conocer de primera mano la función que desempeña este medio propio de la Administración General del Estado.

Los alumnos pudieron comprobar la inmensa cantidad de proyectos emblemáticos relacionados con la gestión del medio rural y espacios naturales con el apoyo de nuevas tecnologías y plataformas propias, así como la gestión de ayudas de la PAC

ALUMNOS DEL SEGUNDO CURSO DE GRADO MEDIO EN SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES, VISITAN LAS INSTALACIONES DE METRO LIGERO OESTE

El pasado miércoles 17 de noviembre, y dentro del plan formativo de los alumnos de los Ciclos Formativos, los alumnos del segundo curso de grado medio de sistemas microinformáticos y redes, acompañados por D. Antonio de Isidro, tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Metro Ligero Oeste. 


La visita estuvo en todo momento guiada por D. José Luís López, Director de Sistemas de Metro Ligero Oeste. Los alumnos pudieron comprobar in situ cómo funciona desde dentro la organización y gestión del funcionamiento de la concesión de dos de las líneas de metro ligero que existen en la actualidad en la Comunidad de Madrid (líneas ML2 Colonia Jardín-Estación de Aravaca y ML3 Colonia Jardín- Puerta de Boadilla). Una de las partes más interesantes de la visita para nuestros alumnos fue la explicación del Puesto de Mando de Operaciones y de los sistemas informáticos que utilizan para la gestión y explotación comercial de MLO.

Terminamos la jornada con la visita a las naves de lavado, nave de servicio, taller de mantenimiento y la nave de estacionamiento de los trenes. Agradecer nuevamente a D. José Luís López y a todo el personal de MLO que estuvieron acompañándonos en todo momento por sus explicaciones y amabilidad que nos mostraron durante toda la visita.

Para triunfar en el mundo profesional….

… tenéis que ser unos apasionados de vuestro trabajo. Así no os costará estar actualizando vuestros conocimientos, leyendo últimas novedades. Igual que os sucede con vuestros hobbies”

Javier Fernández estuvo con los alumnos de los Ciclos de Formación Profesional y aprovechó para contarles el testimonio de su vida personal y profesional

“Fui alumno de FP como vosotros y en mi época estaba “mal visto”. Vosotros tenéis la suerte que esa idea ha cambiado. Las empresas necesitan a los alumnos de FP, os están buscando, necesitan vuestros perfiles, aprovechad vuestra oportunidad”

“Aprovechar los profesores que tenéis en Retamar. A mí fue un profesor el que cambió mi rumbo. Yo había perdido la fe que había recibido en mi familia y gracias a un matrimonio amigo la recuperé. Aprovechar vuestra estancia en Retamar”

Por último, y como viene siendo habitual en todas las conferencias con profesionales, destacó la importancia del inglés «El inglés lo van a dar por hecho que lo domináis, al menos el técnico de vuestra rama profesional». Nos contó varias anécdotas de experiencias suyas con el idioma para levantar las sonrisas de los asistentes

Javier Fernandez trabaja actualmente para Dell Technologies, la mayor compañía tecnológica del mundo de capital privado, con un negocio de US$74,000 millones, unas 20 mil patentes a nivel global y US$ 80.000.00 millones en ingresos. En todo el mundo tiene 140 mil empleados en más de 130 países.

LIGA DEPORTIVA: ÚLTIMOS RESULTADOS, CLASIFICACIONES Y PRÓXIMOS ENCUENTROS.

El pasado lunes 8 de noviembre se disputaron las jornadas 1, 2 y 3 de la liga deportiva, dando por iniciado este torneo en el curso presente.

En los enlaces de esta noticia puedes consultar todos los resultados acontecidos en las jornadas, clasificación general de la liga, tabla de máximos realizadores, trofeo fair play y programación de los próximos encuentros a disputarse el próximo lunes 15 de noviembre.

COMIENZA LA LIGA DEPORTIVA 21-22

El próximo lunes 8 de noviembre arranca una nueva edición de la Liga Deportiva. Este año, con más ilusión que nunca después del parón forzoso por la pandemia. Esta edición cuenta con la participación de doce equipos, todos ellos integrados con alumnos de nuestra sección.

Puedes consultar en el siguiente enlace, la programación de encuentros prevista para la jornada inaugural especial, donde se disputarán tres jornadas.

Vuelven los clubes de los Lunes

El lunes 18 de octubre, fue un día especial en nuestra sección. Después de un parón de un curso y medio por la pandemia que hemos sufrido, volvió a rodar el balón de fútbol por nuestras instalaciones. Esta temporada viene con más fuerza: tenemos récord de participación en la Liga Deportiva, con 12 equipos inscritos, formados todos ellos por los alumnos actuales de nuestra sección. Se disputaron 6 encuentros a la vez, 3 encuentros en los campos de césped artificial y otros 3 en los campos de fútbol sala. 

Igualmente se iniciaron el resto de clubes y talleres como años anteriores a la pandemia. Se ofrece una gran diversidad de actividades con el fin de cubrir las distintas aficiones de los alumnos. Se presentaban como alternativas al futbol otras opciones: ajedrez, cine fórum, baloncesto, diseño de páginas web, hockey y juegos de mesa.

Un amplio abanico de posibilidades con el que poder unir vínculos personales y a la vez desconectar un poco del día a día. Todo ello con un gran protocolo de seguridad donde se les toma la temperatura, facilita mascarillas si fuera necesario y se proporciona geles hidroalcohólicos con el fin de velar por el buen funcionamiento y máxima seguridad para poder seguir disfrutando de estos encuentros, que con tanta ilusión y ganas se han preparado para poderlos disfrutar en equipo

“El futuro del trabajo: TU valor diferencial”

El 7 de octubre tuvimos la gran suerte de contar con Miguel Ángel Miranda, socio de Human Capital en Deloitte España.

El mercado laboral en España sufre una crisis sobre todo en los mas jóvenes; es por ello que, escuchar de primera mano los consejos de Miguel Ángel fue para muchos un estímulo para lo que próximamente vendrá.

Capacitación, Networking, RRSS, actitud… fueron temas desarrollados en la conferencia que culminaba con una pregunta vital para nuestros alumnos, ¿qué puedo hacer hoy para ser más empleable mañana? Desde luego que en la base del esfuerzo y del sacrificio nace la esperanza de lograr hacerse con un hueco en el mundo laboral, pero también demostrar la resiliencia y la adaptación al cambio es un valor muy a tener en cuenta en cualquier empresa, sobre todo es esta época de constantes cambios.

Con un lenguaje cercano y entusiasta, animó a los alumnos a buscar un trabajo en el que el aprendizaje y ejemplo de los superiores sea una baza fundamental, y terminó dando algunos consejos para las entrevistas de trabajo, en las que prioriza la naturalidad ante las respuestas automáticas, y en las que por muy nerviosos que estemos, no debemos dejar de sonreír.

Muchas gracias, Miguel Ángel por tu tiempo y consejos, esperamos volver a verte pronto