Noticias


Prácticas en Apartyment Soluciones de Vivienda

Alfonso Maristany Peña, alumno de segundo curso de Gestión Administrativa, está haciendo su Formación en Centro de Trabajo en Apartyment Soluciones de Viviendas.

Esta empresa se dedica a la Gestión de Patrimonio e Inmobiliaria y ofrece a sus clientes, además de sus activos, asesoría en materia legal, fiscal y contractual en alquileres y ventas. La parte de inmobiliaria de divide a su vez en dos: Inmobiliaria y Apartyment Rooms. La primera, se dedica a la compra-venta y alquiler de inmuebles. La segunda, se dedica a la gestión y alquiler de habitaciones.

Alfonso trabaja principalmente en la sección de Apartyment Rooms, donde entre otras cosas, gestiona los contratos de los inquilinos, resolución de incidencias y atención telefónica con los clientes.

Discurso de Jorge Contreras en el Acto de Graduación

DISCURSO DE GRADUACIÓN – FP – 2017/2018

Estimados amigos,

Es para mí un honor poder dirigirles estas palabras en representación de mis compañeros de AF, ASIR y DAM, en esta fecha tan señalada como lo es la de nuestra graduación.

Quisiera en primer lugar, expresar nuestra gratitud a Retamar por todo lo aprendido durante estos años y por el cariño recibido de todo el personal docente, que con una ejemplar dedicación han sabido sacar lo mejor de nosotros.

La experiencia vivida en Retamar quedará sin duda grabada en nuestros corazones para toda la vida. Aquí hemos aprendido a estudiar de una forma diferente, hemos sido valorados en nuestras virtudes y habilidades, y hemos recibido una formación cristiana y humana de gran valía para nuestro futuro profesional y personal.

Muchas han sido las vivencias en estos cursos. Siempre nos ha sorprendido la gran ilusión y motivación que tienen nuestros compañeros de informática con su rama. No era extraño verles comentando en los pasillos de Retamar cosas que sólo ellos entienden, con los ordenadores de arriba abajo, en cualquier esquina… Compañeros de Administración Y Finanzas, creo que debemos tomar ejemplo de ellos y tener presente que la mejor forma de desarrollarse en cualquier área es estando motivados e ilusionados.

Estoy bastante seguro de que no me equivoco si digo que: “el 100% de nosotros ha suspendido algún examen durante estos 2 años.” Efectivamente…, yo también he suspendido alguno. Pero, estamos hoy aquí por algo. Somos el claro ejemplo de lo que es librar pequeñas batallas, ir codificando línea a línea, ir contabilizando asiento por asiento, para que en el Balance de Situación Final aparezca un Beneficio y haber conseguido que nuestro Programa pueda Compilar.

En palabras del autor americano Stephen Covey: “Toda Victoria Pública requiere de una Victoria Privada”. Y ésta es nuestra Victoria Pública: Nuestra Graduación.

Este discurso quedaría incompleto sin un recuerdo especial para nuestras familias, que con su comprensión y cariño nos han ayudado a superar los momentos de dificultad y animado a finalizar con éxito nuestros estudios.

No quiero terminar sin dejar de agradecer, todo lo aprendido, a nuestros magníficos profesores, y a todo el personal de administración, limpieza, cocinas y servicios generales, que con su dedicación y generosidad han contribuido a hacer nuestra vida más agradable durante estos años.

Sin duda alguna, creo que el entorno y la convivencia en Retamar han contribuido a la creación de fuertes lazos de amistad, que confío perdurarán en el tiempo.

Muchas gracias.

Jorge Contreras

Graduación en Retamar

Al tiempo que los alumnos de segundo de Grado Superior ponen las últimas piedras para terminar con éxito su Ciclo Formativo de Grado Superior finalizando sus FCT, el pasado 1 de junio hemos celebrado el Acto de Graduación en una tarde festiva, junto a sus familiares y amigos. Son los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior de la decimoséptima promoción de Administración y Finanzas, de la decimosexta promoción de Administración de Sistemas Informáticos en Red y de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

 

Santa Misa en Acción de Gracias oficiada por el Capellán del Colegio, D. Enrique Parada Cortina

Comenzamos con la celebración de una Santa Misa en Acción de Gracias oficiada por el Capellán del Colegio, D. Enrique Parada Cortina. Le siguió el acto académico que fue presidido por el Director General de Retamar, D. José Luis Alier Gándaras, Don Pablo Pastor Quintana, Consejero y Director General de Innovación en UNIR, D. Francisco Fernández Aragón, Administrador del Colegio y D. Gonzalo Moreno Ochoa de Echagüen, Director de la Formación Profesional de Retamar.

 

Presentado por D. Iñaki Navarro Remis y D. Borja Martín Herrera, durante el Acto Académico D. Pablo Pastor Quintana, expuso una última lección Magistral titulada “Claves del buen hacer profesional”.

 

D. Pablo Pastor Quintana, expuso una última lección Magistral titulada “Claves del buen hacer profesional”

A continuación la mesa de autoridades impuso las becas y entregó los diplomas de finalización de estudios a los alumnos, así como una acuarela de la imagen de la Santísima Virgen que hay en el retablo de nuestra Ermita realizada por D. Luis Cano.

 

También se entregó una placa de reconocimiento a Deloitte por su colaboración con Retamar en el módulo de Formación en Centros de Trabajo. Acudió a recogerla Dña. María Rosa Moraleda, responsable de Recursos Humanos de Deloitte, que acudió con cuatro de los antiguos alumnos de los Ciclos Formativos de Retamar que han contratado en los últimos años.

Dña. María Rosa Moraleda, responsable de Recursos Humanos de Deloitte

 

Posteriormente D. Jorge Contreras Cid, secretario de Administración y Finanzas tomó la palabra para dirigir a los presentes –en nombre de sus compañeros- unas palabras. Acto seguido junto a sus compañeros D. Adrián García Arjona como secretario de Administración de Sistemas informáticos en Red y D. Pablo Iván Zafra González -secretario de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma-, hicieron entrega del regalo de su promoción al Colegio.

 

Cerró el acto el discurso de clausura del Director General del Colegio, tras el cual se tomaron las fotos de promoción y todos pudimos disfrutar de la cena de graduación en la terraza de comedores del Colegio.

 

Alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior de la decimoséptima promoción de Administración y Finanzas, de la decimosexta promoción de Administración de Sistemas Informáticos en Red y de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Testimonio de Víctor Manuel García en Grupo Abedul

La empresa se llama Grupo Abedul. Está orientada al sector de RRHH; hacen proceso de
selección para mandar a los trabajadores a diferentes centros, pero siempre relacionado con temas clínicos y de estética.

Me encuentro en el departamento de administración, y básicamente me dedico a tener todos los diferentes documentos en orden, como pueden ser los expedientes, hojas de prestaciones de servicios, PRLs, facturas, documentación personal, etc.

En diversas ocasiones he apoyado también al departamento de contabilidad con la comprobación de facturas, etc

Prácticas en Biblioteca de Colmenarejo

El alumno de 2º de Gestión AdminiastrativaBorja Madrazo está realizando su módulo de Formación en Centro de Trabajo en el Ayuntamiento de Colmenarejo. Concretamente está en la sección de la biblioteca municipal.

La biblioteca en la que Borja realiza sus prácticas se encarga de prestar libros y promover la lectura a través de la creación de eventos que incentivan la lectura tanto de los más pequeños como de los mayores.

Borja desempeña actividades administrativas y contables, al tiempo que colabora en la atención al usuario, para satisfacer sus necesidades de información. Entre otras, tramita, clasifica, registra y archiva documentos según las técnicas apropiadas. Elabora documentos a petición de su tutora en el Ayuntamiento. Gestiona la contabilidad para las subvenciones y ayuda con las redes sociales de la biblioteca.

Prácticas en Management Solutions

Nikolas Arroyave Uribe, estudiante del Segundo curso de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMIR), lleva a cabo su periodo de prácticas en la empresa Management Solutions, situada en la Torre Picasso en Madrid.

Nikolas se encarga todas las mañanas de realizar unas pruebas en los Sistemas de más de 11 oficinas distribuidas entre América y Europa. Gran parte de este procedimiento, ha sido automatizado por él mismo, y ha conseguido que estas pruebas se realicen cada mañana en los distintos equipos automáticamente, teniendo que comprobar simplemente que se han realizado correctamente.

Por otro lado, la mayor parte de su jornada realizando labores Help Desk en las cuales se clasifican y se resuelven todo tipo de incidencias que tengan en el área informático usando una herramienta llamada JIRA.

El alumno, ha contribuido en una investigación y desarrollo en un entorno de virtualización, distribuido en distintos servidores VMWare ESXi y un Servidor NAS. Gracias a su excelente dedicación, se ha contado con su ayuda para la realización de un Informe Semanal de Producción y Seguridad que entrega directamente a unos de los principales Socios del área de Tecnología de la empresa.

Management Solutions firma líder de la consultoría de negocio en industrias reguladas, desarrollan soluciones que resuelven los problemas de sus clientes de manera eficaz. Su firme compromiso con la excelencia conlleva que la calidad sea uno de los ejes básicos en todas sus actuaciones profesionales, tomando las medidas necesarias que les permitan asegurar la mejora continua de sus servicios. Desarrollan su actividad a través de 24 oficinas, once en Europa, doce en América y una en Asia, desde donde atienden de manera recurrente a clientes que operan en otros países de todo el mundo.

Prácticas en Europa Press

Los alumnos Alberto Rivas Ramos (DAM) y Santiago Lopez Candamil (ASIR) están realizando el módulo de FCTS en la empresa EuropaPress.

Las tareas encomendadas a Santiago se centran administración de distintos servidores de la empresa, además de la creación de scripts para la automatización de algunas tareas, dando soporte tanto a usuarios de la empresa como a clientes.

Las tareas encomendadas a Alberto se centran en el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles con conexión a la nube de Amazon que usarán los usuarios de la empresa.

Ambos alumnos están realizando tareas de alto nivel con responsabilidades notables, lo que demuestra que sus responsables están muy contentos con el desempeño de los alumnos.

Prácticas en Phone House

Daniel Rodríguez Caballero, alumno de 2º curso del CFGS de ASIR en Retamar, se encuentra muy contento realizando sus prácticas de empresa en Phone House, empresa fundada en Inglaterra en 1989 y que opera en España desde 1997, alcanzando más de 500 puntos de venta de productos relacionados con la telefonía móvil.

En la foto, de derecha a izquierda, Daniel Rodríguez, Javier Muñoz (profesor de Retamar y tutor de FCTS) y Alfonso Pérez (tutor de Daniel en Phone House).

Vehículos autónomos ¿Mito o realidad?

El pasado martes 22 de mayo los alumnos de los ciclos tuvieron la oportunidad de escuchar una charla de D. Arturo de la Escalera (Ingeniero industrial y Doctor en Robótica), profesor titular de la Universidad Carlos III, que versaba sobre los procesos de automatización y reconocimiento de patrones aplicados al ámbito del automovilismo.

Arturo habló de pasado, presente y futuro del coche autónomo poniendo numerosos ejemplo de marcas como Tesla, Mercedes, Volvo, Apple o Google. Dado que este tipo de tecnologías avanzan de forma muy rápida, el ponente nos contó las necesidades que tiene la legislación para adecuarse al nuevo marco que los coches autónomos marcarán en un futuro cercano. Del mismo modo nos contó como realiza trabajos con sus alumnos de sistemas de reconocimiento de patrones.

ÉXITO EN NUESTRO PARTIDO BENÉFICO A FAVOR LA ASOCIACIÓN AFECTADOS ANEMIA BLACKFAN DIAMOND

Lunes 28 de mayo, 16:00 horas… las gradas del Pabellón Polideportivo Retamar llenas de alumnos, familiares, amig@s, empresas colaboradoras en la organización de nuestra liga deportiva… en definitiva, gran expectación… para presenciar el I encuentro benéfico organizado por Retamar Formación Profesional a favor de la Asociación de Afectados Anemia Blackfan Diamond.

Para ello pudimos contar y disfrutar con la presencia del equipo formado por los integrantes del programa de TV El Chiringuito de Jugones del grupo Atresmedia, equipo subcampeón de la Liga de Medios Audiovisuales, y donde algunos de sus integrantes son conocidos por muchos de nuestros alumnos: Juanfe Sanz, Edu Aguirre, Alex Silvestre, Edwin Congo, Manolo Salvanés, Diego Plaza y el resto de componentes de su editores y ayudantes del programa. Todo ello con la colaboración de Borja Mazarro, quien fue el que narró el encuentro vía streaming para el canal de youtube Chiringuito Inside, el cuál, vieron la retransmisión en directo unas 1400 personas, y cuya publicación ha logrado más de 41.000 visitas. Si te lo perdiste, lo puedes ver en el siguiente enlace:

Se disputaron dos encuentros: uno contra los profesores de nuestra sección y otro contra el equipo campeón de la Liga Deportiva de nuestra sección. El resultado… es lo de menos. Lo importante fue participar y colaborar con esta causa.

También estuvimos presentes en el programa del Chiringuito de Jugones (MEGA) que dirige Josep Pedrerol.

Terminamos el evento con la entrega de premios deportivos del curso 2017-2018 de nuestra sección y para ello contamos también con la presencia de las empresas que colaboran con la organización de nuestra liga deportiva, incluyendo a METRO LIGERO OESTE, que colaboró una vez más en la ceremonia de entrega de premios deportivos. A todas ellas, muchas gracias por prestarnos su apoyo a la organización, por que no decirlo, de una de las mejores ligas de fútbol escolar:

Nuestra sección ha querido implicarse y colaborar con esta causa y deseamos que con nuestra aportación y dedicación a este evento, podamos ayudar y motivar a pacientes y familiares a seguir luchando contra esta enfermedad.

Desde aquí, queremos también agradecer a Quim Domenech (subdirector del programa), Juanfe Sanz (capitán del equipo) y a Javier Trinidad de Atresmedia, por las gestiones realizadas y el haber podido contar con su ayuda a esta causa. ¿habrá revancha en una próxima edición? Todo es posible…