Para triunfar en el mundo profesional….

… tenéis que ser unos apasionados de vuestro trabajo. Así no os costará estar actualizando vuestros conocimientos, leyendo últimas novedades. Igual que os sucede con vuestros hobbies”

Javier Fernández estuvo con los alumnos de los Ciclos de Formación Profesional y aprovechó para contarles el testimonio de su vida personal y profesional

“Fui alumno de FP como vosotros y en mi época estaba “mal visto”. Vosotros tenéis la suerte que esa idea ha cambiado. Las empresas necesitan a los alumnos de FP, os están buscando, necesitan vuestros perfiles, aprovechad vuestra oportunidad”

“Aprovechar los profesores que tenéis en Retamar. A mí fue un profesor el que cambió mi rumbo. Yo había perdido la fe que había recibido en mi familia y gracias a un matrimonio amigo la recuperé. Aprovechar vuestra estancia en Retamar”

Por último, y como viene siendo habitual en todas las conferencias con profesionales, destacó la importancia del inglés «El inglés lo van a dar por hecho que lo domináis, al menos el técnico de vuestra rama profesional». Nos contó varias anécdotas de experiencias suyas con el idioma para levantar las sonrisas de los asistentes

Javier Fernandez trabaja actualmente para Dell Technologies, la mayor compañía tecnológica del mundo de capital privado, con un negocio de US$74,000 millones, unas 20 mil patentes a nivel global y US$ 80.000.00 millones en ingresos. En todo el mundo tiene 140 mil empleados en más de 130 países.