FCT. SISTEMAS MICROINFORMATICOS Y REDES. Yago Artiñano Sainz, Gabriel López Chumillas y Jorge Sancho Calzada. Puntotec (Bussines Tools S.L.).

Los alumnos Yago Artiñano Sainz, Gabriel López Chumillas y Jorge Sancho Calzada, se encuentran realizando sus prácticas de FCT en la empresa Puntotec (Bussines Tools S.L.).


La empresa centra su servicios en el soporte IT a medianas y pequeñas empresas, así como a particulares. También tiene presencia física como tienda de artículos de telefonía, cine en casa, redes locales, etc.


Nuestras prácticas se centra en dar soporte Help Desk a los clientes de la empresa, combinado con la visita para la instalación y /o mantenimiento y puesta a punto de la infraestructura ofimática del cliente.


Durante las prácticas, vemos la importancia de entender la necesidad del cliente y darle pronta solución; para ello estamos  aprendiendo de forma práctica las principales necesidades de los clientes como son instalaciones de cableados de red,  Servidores, sistemas operativos, actualizaciones, nuevos programas y sus configuraciones, fallos del disco duro, fuentes de alimentación, pantallas, monitorizaciones remotas, etc.


Estamos muy contentos por todo lo que estamos aprendiendo