Conferencia Alvaro Perlado

Tras catorce meses desde la última conferencia, qué larga espera, reanudamos las mismas con un antiguo alumno de Retamar: Álvaro Perlado.

Farmacéutico de formación y con una gran trayectoria profesional a lo largo de los 14 años desde que comenzó trabajando como consultor en Indra “picando datos, que me ayudó mucho, y aprendiendo cosas que desconocía, a pesar de mucha formación, como la utilización de las tablas dinámicas que me habrían ahorrado una noche entera contando celdas en un excel”.

Muy agradecido a su mujer, “una santa”, quien le acompañó en una aventura en el Congo donde estuvo como Gerente del Hospital Monkole, y de donde les costó mucho volver, especialmente adaptarse a la sociedad occidental. “La diferencia entre el aeropuerto del Congo donde amigos nos despedían con gritos y júbilo y la llegada al aeropuerto de París donde solo se oían las ruedas de las maletas y personas deambulando mirando el móvil, fue desolador. Allí no tienen nada, pero son felices”.

Al terminar su exposición comenzó el turno de preguntas. “Uno de los valores aprendidos en Retamar que más me han ayudado en el mundo profesional es la sinceridad”

Hemos tardado en volver, pero hemos vuelto por la puerta grande y para quedarnos.