Visita a la Academia ADAMS

Durante la jornada de «Visitas a Empresas» los alumnos de 2º de Administración y Finanzas visitaron la Academia Adams. Una empresa editorial y de formación que desde 1957 trabaja  para ofrecer productos y servicios satisfactorios para quienes confían en ellos.

Su misión es facilitar el desarrollo y la cualificación profesional de personas y contribuir a la consecución de los objetivos de las empresas, entidades y administraciones públicas. Su visión consiste en trabajar bajo los valores de innovación, calidad y adaptación al cliente para aportar soluciones de capacitación que necesiten.

En la visita estuvimos acompañados por Paloma Esteban Arce Directora RRHH y Legal. Recibimos varias  sesiones impartidas por los jefes de  distintos departamentos como el financiero, atención  al cliente y captación, administrativo, Comercial y Recursos Humanos.

Además hicimos una visita guiada por sus instalaciones explicando las principales funciones de cada uno. Destacó el departamento de publicaciones que cuenta de un gran prestigio entre todos los alumnos y opositores de España.

Uno de los momentos a reseñar, fue  la gran alegría  de poder contar entre los ponentes con 2 de los 3 antiguos alumnos que trabajan actualmente en la Academia Adams. Carlos Nova González del  Departamento Administrativo Comercial que dio unos consejos a los alumnos que quieren orientar su carrera profesional al ámbito comercial. Les  animó a compaginar estudio y trabajo en la modalidad de formación Dual que Retamar Formación Profesional ofrece. Así mismo nuestro antiguo alumno y premio de estudios Fernando Rodríguez Balsa del Departemtno Financiero les explicó su paso por Retamar, así como  el tremendo cambio para bien que supuso incorporarse con 49 años a los Ciclos Formativos de Retamar.

Cristina, del Departamento de RR.HH. nos explicó el perfil y actitudes que  buscan entre los trabajadores que quieren desarrollar su actividad profesional en Adams, y los que demandan  a los alumnos que realizarán prácticas en la empresa.

Se hizo una completa exposición sobre todos los cursos, oposiciones y Certificados de Profesionalidad que imparte Adams siendo líder en el sector de formación tanto presencial como a distancia.

Terminamos con una merienda que nos ofrecieron en el aula de formación donde tuvimos una interesante tertulia con formadores y alumnos.

En definitiva una Jornada estupenda que seguro servirá para orientar a nuestros alumnos en su próxima incorporación al mercado laboral. Algunos tuvieron una información muy interesante para valorar las opciones que una oposición les puede reportar para trabajar en las Administraciones Publicas. Gracias a ADAMS y a todo su equipo por su trato exquisito y la gran profesionalidad que hizo gala en la Jornada.