Visita a Deloitte

El pasado 14 de noviembre, durante la jornada de “Visitas culturales y a empresas de los Ciclos de Formación Profesional de Retamar”, los alumnos de Aplicación de Sistemas Informáticos y Redes (2º) realizaron una visita a Deloitte para conocer sus divisiones de informática.

 

En ella se les presentó los servicios que dan sus cuatro líneas principales: gestión de riesgos, donde se evalúan los riesgos en que puede incurrir una empresa (incluyendo el incumplimiento de normativa legal), gestión de fraude, análisis de datos (en especial se les habló de Analytics, Big Data y Business Inteligence) y ciberseguridad.

 

Durante las diferentes sesiones los ponentes aprovecharon para exponer a los alumnos los requisitos profesionales que busca cada una de las cuatro líneas, pero destacando por encima de todo las ganas de aprender y el conocimiento del inglés.

 

De especial interés fueron para los alumnos el análisis de datos y la ciberseguridad, además de aspectos adicionales a los técnicos, como el ambiente de trabajo, la formación, y en ese sentido se dirigieron sus preguntas.