Discurso de Jorge Contreras en el Acto de Graduación

DISCURSO DE GRADUACIÓN – FP – 2017/2018

Estimados amigos,

Es para mí un honor poder dirigirles estas palabras en representación de mis compañeros de AF, ASIR y DAM, en esta fecha tan señalada como lo es la de nuestra graduación.

Quisiera en primer lugar, expresar nuestra gratitud a Retamar por todo lo aprendido durante estos años y por el cariño recibido de todo el personal docente, que con una ejemplar dedicación han sabido sacar lo mejor de nosotros.

La experiencia vivida en Retamar quedará sin duda grabada en nuestros corazones para toda la vida. Aquí hemos aprendido a estudiar de una forma diferente, hemos sido valorados en nuestras virtudes y habilidades, y hemos recibido una formación cristiana y humana de gran valía para nuestro futuro profesional y personal.

Muchas han sido las vivencias en estos cursos. Siempre nos ha sorprendido la gran ilusión y motivación que tienen nuestros compañeros de informática con su rama. No era extraño verles comentando en los pasillos de Retamar cosas que sólo ellos entienden, con los ordenadores de arriba abajo, en cualquier esquina… Compañeros de Administración Y Finanzas, creo que debemos tomar ejemplo de ellos y tener presente que la mejor forma de desarrollarse en cualquier área es estando motivados e ilusionados.

Estoy bastante seguro de que no me equivoco si digo que: “el 100% de nosotros ha suspendido algún examen durante estos 2 años.” Efectivamente…, yo también he suspendido alguno. Pero, estamos hoy aquí por algo. Somos el claro ejemplo de lo que es librar pequeñas batallas, ir codificando línea a línea, ir contabilizando asiento por asiento, para que en el Balance de Situación Final aparezca un Beneficio y haber conseguido que nuestro Programa pueda Compilar.

En palabras del autor americano Stephen Covey: “Toda Victoria Pública requiere de una Victoria Privada”. Y ésta es nuestra Victoria Pública: Nuestra Graduación.

Este discurso quedaría incompleto sin un recuerdo especial para nuestras familias, que con su comprensión y cariño nos han ayudado a superar los momentos de dificultad y animado a finalizar con éxito nuestros estudios.

No quiero terminar sin dejar de agradecer, todo lo aprendido, a nuestros magníficos profesores, y a todo el personal de administración, limpieza, cocinas y servicios generales, que con su dedicación y generosidad han contribuido a hacer nuestra vida más agradable durante estos años.

Sin duda alguna, creo que el entorno y la convivencia en Retamar han contribuido a la creación de fuertes lazos de amistad, que confío perdurarán en el tiempo.

Muchas gracias.

Jorge Contreras