Prácticas en Management Solutions

Nikolas Arroyave Uribe, estudiante del Segundo curso de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMIR), lleva a cabo su periodo de prácticas en la empresa Management Solutions, situada en la Torre Picasso en Madrid.

Nikolas se encarga todas las mañanas de realizar unas pruebas en los Sistemas de más de 11 oficinas distribuidas entre América y Europa. Gran parte de este procedimiento, ha sido automatizado por él mismo, y ha conseguido que estas pruebas se realicen cada mañana en los distintos equipos automáticamente, teniendo que comprobar simplemente que se han realizado correctamente.

Por otro lado, la mayor parte de su jornada realizando labores Help Desk en las cuales se clasifican y se resuelven todo tipo de incidencias que tengan en el área informático usando una herramienta llamada JIRA.

El alumno, ha contribuido en una investigación y desarrollo en un entorno de virtualización, distribuido en distintos servidores VMWare ESXi y un Servidor NAS. Gracias a su excelente dedicación, se ha contado con su ayuda para la realización de un Informe Semanal de Producción y Seguridad que entrega directamente a unos de los principales Socios del área de Tecnología de la empresa.

Management Solutions firma líder de la consultoría de negocio en industrias reguladas, desarrollan soluciones que resuelven los problemas de sus clientes de manera eficaz. Su firme compromiso con la excelencia conlleva que la calidad sea uno de los ejes básicos en todas sus actuaciones profesionales, tomando las medidas necesarias que les permitan asegurar la mejora continua de sus servicios. Desarrollan su actividad a través de 24 oficinas, once en Europa, doce en América y una en Asia, desde donde atienden de manera recurrente a clientes que operan en otros países de todo el mundo.