“El inglés y la tecnología son las bases para el crecimiento de las empresas en un mundo globalizado”

Dentro del plan de conferencias de profesionales para los ciclos de formación profesional de Retamar, los alumnos tuvieron la oportunidad de presenciar una ponencia de Miguel Esteban, uno de los socios directores de Intelligence Partner.

Repasó brevemente su experiencia profesional y cómo ha crecido la empresa hasta convertirse en una referencia en España respecto al desarrollo y comercialización de aplicaciones en la nube. Actualmente son el partner de Google Suite con más cuentas de España y un referente en la implantación e integración de sus productos. Hizo hincapié en la necesidad de aprender inglés y cómo en las tecnologías se convierte en la base para crecer en un mundo globalizado.

En una segunda parte, Miguel dio paso a Francisco González, responsable de productos de Google, quién nos presentó e hizo una demostración en vivo del producto “Task4Work”. La solución cloud de Field Service Management desarrollado íntegramente por la empresa y que desde hace dos años comercializan con gran éxito e interés entre empresas con necesidades importantes de movilidad, gestión y optimización de desarrollo de negocio.

Francisco pudo interactuar directamente con los alumnos por videoconferencia y les enseñaba paso a paso cómo se administraban tareas a diferentes usuarios que estaban trabajando sobre el mapa. Además, adelantaron cómo estaban implantando la inteligencia artificial de Google para acelerar y optimizar los flujos de asignación de tareas y gestionar de manera más eficaz a los trabajadores que tienen que hacer rutas y asignando las tareas según su especialización y capacidad.