Visitamos Minube. Una gran experiencia para todos

Los alumnos de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma acudieron a las oficinas de “Minube” dentro de la jornada de visitas a empresas y visitas culturales que trimestralmente realizan los alumnos de los Ciclos de Formación Profesional.

En local muy acogedor, Raúl Jiménez CEO&Founder, explicó el negocio en el que se basa “Minube”.

Nace en 2007 como un metabuscador de vuelos y hoteles con una visión diferente: hacer un producto que cubriera todo el ciclo del viaje y que llegará a muchos tipos de viajeros.

Después, Iván Ugarte e  Iñaki Soria analizaron el stack tecnológico en la que se fundamenta el negocio de “Minube” y detallaron las funcionalidades que han ido integrando durante los años que lleva la empresa funcionado.

Una parte a la que dieron mucha importancia es la metodología de trabajo; en “Minube” realizan un desarrollo iterativo e incremental adaptándose a las necesidades siempre cambiantes de los proyectos. Esto lo llevan a cabo mediante un marco de desarrollo ágil: Scrum, logrando que toda la empresa sea ágil, de esa forma son más productivos y están más alineados con el usuario final.

Al final los alumnos preguntaron cuestiones y recibieron recomendaciones de cómo afrontar su camino en el mundo del desarrollo de aplicaciones.