Visitamos las instalaciones informáticas de la UNIR

Los alumnos del ciclo superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) visitaron las instalaciones de la UNIR de Madrid hace varios días.

En ella pudieron ver toda la infraestructura tecnológica que soporta la gran carga de trabajo. La visita empezó con una charla previa de los responsables de sistemas que mostraron el CPD donde se ubican las máquinas físicas y les explicaron los sistemas que tienen implementados para monitorizar los servicios de forma que ante cualquier posible fallo se actué de forma inmediata.

En la segunda parte de la visita, la persona responsable de la arquitectura de la red (hay que recordar que UNIR tiene presencia en países como España, India, Sudamérica, Norteamérica entre otros) mostró como se soporta la gran carga de trabajo de los servidores que alojan páginas webs, portales de profesores y estudiantes, etc y haciendo especial hincapié en la importancia de tener controladas todas las posibles contingencias así como la automatización de tareas.