Gran conferencia sobre tecnología: D. Augusto Guitard

Continuando el ciclo de conferencias, nuestros alumnos pudieron contar con la visita de D. Augusto Guitard, Ingeniero Industrial, con una dilatada experiencia en el mundo empresarial y actualmente socio de 50pro.

La conferencia se tituló “Historia de un amante de la tecnología” y es que es precisamente eso, seguir su gran pasión por la Fórmula 1 lo que hizo al conferenciante descubrir sus preferencias profesionales. Nos transmitió cómo aprendió a comprender y valorar el impacto que la tecnología ha tenido, tiene y tendrá sobre las personas o comprender y poner en valor las consecuencias económicas de las implementaciones tecnológicas.

Sus primeras inquietudes académicas, su paso por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, cómo conoció de cerca el famoso Lotus JPS de Emerson Fittipaldi, sus primeras experiencias con la informática de la mano de un Espectrum, y cómo todo ello le facilitó desarrollar su carrera profesional en empresas como IBM o CASA.

D. Augusto quiso transmitir a nuestros alumnos desde su exitosa experiencia profesional la importancia de los valores, así como algunos consejos e inquietudes que seguro les ayudarán en su carrera profesional.