“Currar, currar, currar y volver a currar”

Al más puro estilo Luis Aragonés con su mítico “Ganar, ganar, ganar y volver a ganar”, Mino Martos trató de grabar en la memoria de los alumnos de los Ciclos de Formación Profesional un nuevo lema “Currar, currar, currar y volver a currar… Honradez, honradez, honradez y más honradez. Con esta receta tendréis asegurado el éxito en vuestra carrera profesional”.

Marcelino Martos, más conocido como “Mino”, es antiguo alumno de Retamar y un apasionado de la caza desde pequeño. Actualmente es socio de “Espacaza” donde comenzó a trabajar durante los veranos mientras cursaba la carrera de Derecho.

Mino estuvo con los alumnos de los Ciclos de Formación Profesional hablando sobre su gran pasión: la caza.

Un tema que puede ser controvertido pero nos facilitó una serie de datos que hicieron caer algunos clichés que circulan por la sociedad: la cantidad de puestos de trabajos que genera, la necesidad de la caza para evitar plagas y la supervivencia de las especies, el ser el tercer deporte en España con más practicantes después del fútbol y el baloncesto, el ser un deporte practicado por personas de todos los niveles adquisitivos, etc.

Al terminar la conferencia volvió a mandar una nueva recomendación a los alumnos: “Os lo habrán dicho muchas veces: machacad el inglés y tratar de dominar un segundo idioma”.