Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes visita el Espacio de Fundación Telefónica

Poder acudir de visita cultural al Espacio Fundación Telefónica ofrece una gran oportunidad de complementar en muchos aspectos el plan formativo de nuestros alumnos. 
 
El pasado 28 de febrero los alumnos de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes pudieron asistir a una visita guiada por la colección Histórico-Tecnológica de Telefónica sobre la Historia de las Telecomunicaciones. En esta exposición pudimos conocer la evolución de la comunicación a distancia desde la aparición de la electricidad, un claro ejemplo de la incansable búsqueda del progreso y la mejora constante para facilitar una mejor comunicación. La exposición posibilita contemplar la evolución de los teléfonos mostrando desde una centralita manual de batería local de 1884 hasta un teléfono móvil actual o una cabina de realidad virtual que permite retrotraerse al inicio de la construcción del primer rascacielos de Madrid en el que nos encontrábamos.
 
Adicionalmente, pudimos visitar dos exposiciones más que se encontraban en el mismo edificio. Por una parte la exposición Naturaleza digital, vídeo-instalación de la artista estadounidense Jennifer Steinkamp, que transforma la arquitectura del edificio, recreando un universo artificial de campos de flores y de árboles mecidos por el viento, obra ofrecida por la autora como homenaje a la dos veces premio Nobel Marie Curie por sus pioneras investigaciones en el campo de la radioactividad.
 
Finalmente los alumnos aprovecharon la visita a esta fundación para conocer una tercera exposición Marte. La conquista de un sueño donde una enriquecedora muestra ofrecía contemplar desde un ejemplar del tratado astronómico Almagestum Novum de 1651, la literatura fantástica de Orson Welles o Ray Bradbury transcurrida en el cuarto planeta de nuestro sistema solar, hasta maquetas de las principales misiones al planeta rojo o la posibilidad de hacerse un selfie con el Curiosity. 
 
Un tarde muy provechosa y enriquecedora para nuestros alumnos.