Jornadas de voluntariado con nuestros alumnos

Hemos terminado de realizar la jornada de voluntariado que hacemos todos los alumnos de los Ciclos de FP. Desde hace años los alumnos de primero tenemos la suerte de poder participar en unas jornadas de voluntariado que hacemos en colaboración de la residencia de personas mayores llamada “Las Praderas”. Es una residencia ubicada en Pozuelo, cerca de Retamar. Allí residen personas mayores con las que hemos pasado grandes momentos.

Somos estudiantes de primer año de grado medio de Gestión Administrativa. Para organizar la asistencia de los voluntarios hicimos dos grupos de alumnos. Unos íbamos los martes y otros los miércoles. El primer día recibimos unas nociones básicas de voluntariado, nos explicaron la labor que se realiza en las Praderas y nos dieron una serie de avisos sobre la residencia.

Cada semana hemos realizado distintas actividades: en ocasiones y siempre que el tiempo lo permitía alguno de nosotros acompañábamos a pasear a señores mayores. En una ocasión a uno de nosotros se nosotros se le ocurrió organizar una partida de “bolos” que hicimos partiendo de unas cajas de cartón que se habían utilizado, aunque era algo rudimentario pasamos una gran momento. Hemos pasado grandes momentos charlando con los señores mayores, un clásico ha sido la rivalidad entre el Madrid Barça, o de temas políticos como el proceso de Cataluña. Nos narraron a partir de sus vivencias toda la guerra Civil Española, ¡Nos contaron un montón de historias!.  A una de las ancianas le gustaba cantar y acabamos por aprendernos todas sus canciones. Otro de ellos era un experto jugando al ajedrez, ninguno de los voluntarios logramos ganarle por más que lo intentamos.

El voluntariado es una experiencia que nos ha encantado, nos ha parecido una experiencia altamente recomendable. Además nos ha servido para conocernos mejor entre los compañeros de clase, ya que hemos trabajado juntos y hemos prestado un servicio a otras personas, lo que ha contribuido a afianzar nuestra amistad.