ALUMNOS DE GRADO MEDIO DE INFORMÁTICA VISITAN LAS INSTALACIONES DE MLO

El pasado miércoles 15 de noviembre, y dentro del plan formativo de los alumnos de los Ciclos Formativos, los alumnos del segundo curso de grado medio de informática acompañados por D. Antonio de Isidro, tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Metro Ligero Oeste.

La visita estuvo en todo momento guiada por D. José Luís López, Director de Sistemas de Metro Ligero Oeste.

Los alumnos pudieron comprobar in situ como funciona desde dentro la organización y gestión del funcionamiento de la concesión de dos de las lineas de metro ligero que existen en la actualidad en la Comunidad de Madrid (líneas ML2 Colonia Jardín-Estación de Aravaca y ML3 Colonia Jardín- Puerta de Boadilla).

Una de las partes más interesantes de la visita para nuestros alumnos fue la explicación del Puesto de Mando de Operaciones y de los sistemas informáticos que utilizan para la gestión y explotación comercial de MLO. Terminamos la jornada con la visita a las naves de lavado, mantenimiento y cocheras de los trenes.

Agradecer nuevamente a D. José Luís y a todo el personal de MLO que estuvieron acompañándonos en todo momento por sus explicaciones y amabilidad que nos mostraron durante toda la visita.