Varios alumnos finalizan con éxito sus pruebas oficiales de inglés

Varios alumnos de Retamar Formación Profesional completaron con éxito hace unos días las pruebas oficiales de inglés de la Universidad de Cambridge para los títulos del KET, PET, FIRST, ADVANCED y PROFICIENCY.

Desde los Ciclos Formativos de Retamar se ha animado a los alumnos a preparar con interés estos exámenes. Como se sabe, las empresas valoran mucho la obtención de los títulos oficiales. En Retamar se tiene la constancia de que los alumnos que poseen un nivel acreditado de inglés tienen más facilidades para hacer una entrevista y ser seleccionado por las empresas.

En concreto, aumentan hasta en un 37% las posibilidades de encontrar trabajo si se tiene dominio de idiomas, según un estudio de Randstad. Y es que el 80% de las ofertas laborales para perfiles medios y directivos exigen conocimiento de inglés.

Además de ello, la obtención de uno de estos títulos oficiales conlleva una repercusión positiva en la nota final del Ciclo respectivo.

También hay que tener en cuenta que Retamar es sede oficial de estas pruebas oficiales. De esta manera, todos los exámenes se realizan bajo el control más estricto y se envían para ser corregidos a la Universidad de Cambridge, en Inglaterra. Los resultados se publicarán a finales de julio, y los aprobados reciben un certificado oficial de la Universidad.