Los alumnos de Grado Medio prestan su acción voluntaria en Las Praderas

Si en el primer trimestre del presente curso académico fueron los alumnos de Gestión Administrativa con Informática los que prestaron su acción voluntaria en la residencia de Las Praderas, en el presente periodo han sido los de Sistemas Microinformáticos en Red (Grado Medio) los que han ayudado a los más mayores.

Las Praderas es un centro para personas de la tercera edad, en el que viven un centenar de ancianos. También es un centro de día, dirigido a personas que acuden a la Residencia por la mañana y regresan a casa por la tarde. Está situada en Pozuelo de Alarcón, relativamente cerca del Colegio.

Allí, la tarea principal de los alumnos voluntarios es entretener a los ancianos de la residencia. Para ello, salen a pasear con ellos, juegan al ajedrez o a las cartas, conversan y todo tipos de actividades de animación. También ayudan a comer a aquellas personas que no pueden hacerlo por sí mismas.

Además de producir un bien considerable a las personas a las que ayudan, los alumnos de Retamar Formación Profesional viven una gran experiencia. De hecho, normalmente los voluntarios se suelen alargar sus visitas a Las Praderas más allá del calendario inicialmente establecido. No solo eso, también hay que tener en cuenta que este tipo de prácticas son muy valoradas en las empresas e incluir las acciones de voluntariado en los currículo es un gran valor añadido.