Deloitte invita a los alumnos de Retamar Formación Profesional a conocer su sede

Los alumnos de segundo curso de Grado Superior de Administración y Finanzas (AF) y de Administración de Sistemas Informáticos (“ASIR”), acompañados de sus profesores Don Fernando Sánchez y Don Iñaki Navarro, han visitado la empresa Deloitte.

La delegación de Retamar fue recibida por Doña María Rosa Moraleda, cuyo cargo en la compañía es el de Supervisor Int.Support; fue la encargada de coordinar la visita.

Justo antes de comenzar la visita, se produjo el encuentro con varios antiguos alumnos que trabajan actualmente en la multinacional, como es el caso de José Gabriel Lozano, antiguo alumno de Administración e Informática. Fue un rato muy agradable donde todos pudieron comprobar la progresión de los antiguos alumnos en su carrera profesional.

Además, se mostraban felices y muy agradecidos por la formación recibida en Retamar. Sobre todo, destacaban cómo la formación recibida en Retamar les ha abierto las puertas en su trayectoria profesional. Ver cómo lo que escuchaban en las clases era lo que luego la empresa les pedía era una de las ideas que transmitieron a los actuales alumnos.

No sólo en conocimientos, sino en la soft-skills, tan importantes en las empresas modernas. Saber estar, honestidad, deber de confidencialidad, trabajo en equipo, búsqueda de la excelencia y cuidado de los detalles pequeños que son temas que valoran mucho las empresas.

Seguidamente, los alumnos subieron a la planta 38 de la Torre Picasso (sede central de la empresa en España) y pudieron contemplar las magníficas visitas de todo Madrid, desde una de las cimas de la capital.

Luego, los alumnos se dividieron en dos grupos, por un lado los de ASIR y, por otro, los de AF. Ambos grupos recibieron sendas sesiones formativas por profesionales de cada sector.

En la parte más práctica, los alumnos pudieron saber de primera mano las claves de selección en la búsqueda de empleo, cuáles son los perfiles más demandados y las capacidades, aptitudes y actitudes que la compañía busca en los jóvenes estudiantes que se incorporan a su firma.

En la sesión de los alumnos de Administración y Finanzas, se dio la suerte de que entre los ponentes, había tres antiguos alumnos de promociones recientes: José María Bofarull, Juan Sevilla y Héctor, que han sido contratados por Deloitte. Ellos transmitieron unas palabras explicándo sus funciones en la empresa. Asimismo, un responsable de auditoria de la firma repasó -en una brillante exposición- los cometidos de Deloitte como empresa auditora y de consultoría. Por supuesto, destacaron el idioma inglés y la informática como conocimientos imprescindibles para el desarrollo profesional.

Deloitte es la marca bajo la cual miles de profesionales organizados en firmas independientes colaboran para ofrecer servicios de auditoría, consultoría, asesoramiento financiero, gestión de riesgos y servicios fiscales y legales. Estas firmas son miembros de Deloitte Touche Tohmatsu Limited, (private company limited by guarantee), de acuerdo con la legislación del Reino Unido).