Visita cultural de los alumnos al Museo Naval

Los alumnos de Grado Medio que actualmente cursan en Retamar Formación Profesional los ciclos de Gestión Administrativa y de Sistemas Microinformáticos y Redes han estado como visita cultural en el Museo Naval.

Para explicarles todos los detalles, una de las voluntarias explicó cada una de las salas. Estas estancias están ordenadas cronológicamente y contienen colecciones de objetos históricos de muy diversa índole, desde mapas, pinturas y grabados, hasta instrumentos de navegación, armas, uniformes y banderas que van desde el siglo XV hasta la actualidad.

También cuenta con una amplia colección de reproducciones a escala de distintos tipos de embarcaciones. Entre las piezas históricas más interesantes del museo, destaca el mapa de Juan de la Cosa, la representación del continente americano más antigua que existe, del año 1500.

Se exponen, asimismo, numerosos retratos, sobre todo de los siglos XIX y XX, entre los que sobresalen obras de Vicente López Portaña, Joaquín Sorolla y Fernando Álvarez de Sotomayor.

También es muy interesante el amplio conjunto de piezas rescatadas de la nao San Diego, que naufragó en aguas de Filipinas en el año 1600. En la década de 1990 sus restos fueron hallados en la bahía de Manila y una fracción de las piezas recuperadas fue adquirida para este museo.