Conferencias en Retamar Formación Profesional: mercados financieros

Con el comienzo del año, Retamar Formación Profesional ha retomado las conferencias periódicas que reciben los alumnos de los Ciclos.

En esta ocasión, el ponente fue Don Hugo Anaya, antiguo alumno del Colegio. Actualmente, ocupa el cargo de director ejecutivo del departamento de Equity Sales del banco JP Morgan.

Siempre relacionado con las entidades financieras, comenzó a trabajar como vendedor de renta variable en Société Générale en 1999. A finales del año 2000 pasó a trabajar en ING y entre 2004 y 2006 formó parte del Banco Santander.

Ha sido el primer español en conseguir galardón como mejor vendedor de bolsa paneuropea, de acuerdo con la encuesta Extel Survey, realizada por la compañía especializada Thomson Reuters. En este estudio participan cerca mil vendedores de bolsa paneuropea. Y no ha sido la primera vez sino que lleva 5 años consecutivos siendo el primero.

A su conferencia asistieron tanto los alumnos de grado medio como los de grado superior. En ella, explicó el funcionamiento de los mercados financieros y describió los perfiles que actualmente se están demandado en las principales empresas del sector.