Comienza la recogida de alimentos con la Operación Kilo

La Operación Kilo en Retamar Formación Profesional ya ha comenzado. Los alumnos de todos los Ciclos -tanto de Grado Superior como Medio-, así como los profesores; están donando estos días alimentos no perecederos, como aceite de oliva, azúcar, legumbres, arroz, pasta, galletas, etc.

Todos los paquetes se van depositando en el despacho de Don Marco Polo. Posteriormente, habrá que clasificarlos y entregarlos directamente a las familias necesitadas que se hayan seleccionado. 

En años anteriores, Retamar Formación Profesionales ha ayudado a multitud de personas que lo han agradecido profundamente. Por ejemplo, el año pasado fueron atendidas 22 familias -unas 80 personas-, que residían en los barrios de Carabanchel, Caño Roto y Los Cármenes.

El año anterior también fue un éxito. En aquella ocasión, cada alumno donó una media de tres kilos de alimentos no perecederos. Asimismo, la sección se encargó de recopilar 1.000 euros entre todos para ayudar a Adrián, un niño al que le tuvieron que amputar piernas y brazos en 2008 cuando tenía solo dos años, por culpa de una grave enfermedad.

Las acciones de voluntariado son uno de los ejes donde pivota la formación integral de los Ciclos de Retamar. Además de la mencionada Operación Kilo, los alumnos están acostumbrados a acudir a la residencia de Las Praderas para prestar su apoyo a los mayores y también a donar sangre cada año cuando viene el autobús de la Cruz Roja, por citar solo dos acciones benéficas.