Visitas a empresas en Retamar Formación Profesional: Alcampo

Los alumnos de segundo curso de Grado Medio de Gestión Administrativa pudieron conocer, junto con su profesor Don Iñaki Navarro, el Hipermercado de Alcampo en Majadahonda, dentro de la jornada de visitas a empresas organizada por la Sección.

Alcampo es la filial de hipermercados en España del Grupo Auchan, también presente en nuestro país a través de la cadena de supermercados Simply, la promotora inmobiliaria Immochan y la financiera Oney.

Esta cadena de distribución inició su actividad en España en 1981, con la apertura de un hipermercado Alcampo en Utebo (Zaragoza).

retamarfp-alcampo

Además, Alcampo fue la primera experiencia de internacionalización del grupo; y hoy está presente en 14 comunidades autónomas con 56 hipermercados, 34 gasolineras y una gran variedad de servicios para hacer la vida cada día más fácil a un mayor número de clientes.

La comitiva de Retamar Formación Profesional fue recibida por Don Isidro Manzano, director del centro comercial y profesional de dilatada experiencia en el sector. Fue muy interesante su presentación del grupo y sus explicaciones sobre el sector retail en España.

retamarfp-alcampo1

Asimismo, los alumnos pudieron escuchar los consejos de Don Isidro sobre su futura incorporación laboral. El compromiso, lealtad a la empresa y el trabajo bien hecho fueron algunas de las consignas que transmitió a los jóvenes estudiantes, que, en breve, se incorporarán a una empresa para realizar sus prácticas obligatorias.

Seguidamente, Don Luis Martínez, responsable de Recursos Humanos del Alcampo de Majadahonda, les impartió una sesión muy bien preparada sobre el sector del retail y las competencias que la empresa pide a sus trabajadores.

retamarfp-alcampo2

Los alumnos recibieron de un profesional con mas de 20 años de experiencia en el sector de la distribución unos consejos realmente interesantes. Se llevaron muchas cosas útiles en su mochila. Entre las ideas que más insistió fueron:

  • Honestidad.
  • Amor por tu trabajo.
  • Trabajar bien, compromiso con la empresa.
  • Aportar en la empresa sin miedo a que los demás sean mejores que nosotros.
  • Importancia de los idiomas.
  • Conocimiento del sector retail.

Al terminar la sesión, los alumnos hicieron un recorrido por las dependencias de la empresa, almacenes, oficinas, panificadora… que fue muy ilustrativa del trabajo que realizan a diario más de 200 trabajadores de Alcampo.

Una gran jornada que sirvió para acercar a los alumnos a los que demandan las empresas a los jóvenes profesionales que en breve se incorporarán al mercado laboral.