Visitas culturales en Retamar Formación Profesional: Palacio Real y Museos del Prado y Arqueológico

Los alumnos de primer curso de Administración y Finanzas y de Administración de Sistemas Informáticos en Red de Retamar Formación Formación Profesional visitaron recientemente al Palacio Real y los museos del Prado y el Arqueológico de Madrid, en el marco de las visitas culturales que se realizan periódicamente en los Ciclos.

En concreto, los alumnos y profesores que les acompañaban pudieran admirar las salas de Prehistoria, Protohistoria, Hispano-romana y Edad Media. Mostraron gran curiosidad en los apartados de Grecia, Egipto y Oriente Próximo

retamarfp-arqueologico

Seguidamente, los participantes en esta jornada cultural se trasladaron al Museo del Prado. Allí pudieron contemplar gran parte de la obras maestras de Velázquez, ya que la pinacoteca posee 48 obras de este pintor, lo que constituye cerca del 40% de su producción conocida. Algunas tan relavantes como Las Meninas o La Rendición de Breda.

visita-cultural-con-alumnos-gi1

Por su parte, la pintura del siglo XVIII europeo, de la que participa Francisco de Goya como figura capital, constituye una parte fundamental de las colecciones del Museo del Prado. De este artista, los alumnos pudieron deleitarse con los tapices para los sitios reales o sus Pinturas Negras.

visita-cultural-al-palacio-real-con-alumnos-de-primero