Celebraciones del 50 aniversario de Retamar

El pasado 10 de octubre el Colegio Retamar cumplió 50 años, celebración en la que no faltó la sección de Formación Profesional, cuyos alumnos participaron en todos los actos.

La jornada comenzó a las 9:30 horas con una ofrenda floral por parte de los alumnos a la Virgen, en la imagen de la Virgen de la plaza central. Posteriormente, a las 10:00, 11:00 y 12:00 hubo la Santa Misa de Acción de Gracias

A esa misma hora, a las 10 horas, también dio comienzo la exposición “Un año en Retamar”, con imágenes y recuerdos de todas las celebraciones del Cincuenta Aniversario.

Después de ello, a las 10:30 se celebró la Milla del Cincuenta Aniversario, también con representación de los Ciclos. Todos los participantes -alumnos y antiguos alumnos- recibieron una camiseta conmemorativa.

Tras ello, llegó el turno del festival musical, compuesto por bandas formadas por antiguos alumnos.

Luego,  los participantes de los actos recompusieron fuerzas con una comida al aire libre, en la que no faltó una tarta gigante confeccionada por los empleados de mantenimiento a partir de un diseño de Juan X., basado en la escarapela del Cincuenta Aniversario. En vez de velas, llevaba cincuenta bengalas que la hicieron espectacular.
Casi simultáneamente, se soltaron 1.000 globos con los colores del Colegio: rojo, amarillo, verde, azul; y se terminó con una traca final.

La celebración culminó con una foto panorámica (ver arriba) de todos los asistentes al magnífico día.