Méndez de Vigo: “La Formación Profesional ha sido el instrumento decisivo para mejorar el acceso al mundo laboral”

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha anunciado que unos 20.000 alumnos se han matriculado en titulaciones de Formación Profesional este curso.

mendez-de-vigo

No obstante, Méndez de Vigo ha señalado que el objetivo de la próxima legislatura es alcanzar que 100.000 estudiantes se decanten por estudiar una titulación de Formación Profesional en España.

En un encuentro informativo con la presidenta de la Fundación Bertelsman, el ministro ha defendido que la Formación Profesional ha sido el “instrumento decisivo” para mejorar el acceso al mundo laboral.

Asimismo, ha explicado que este tipo de estudios favorecen la permanencia en el sistema educativo de los jóvenes, lo que ayuda a luchar contra el abandono escolar temprano e impide la exclusión social al dotar de una mejor formación con la que acceder al mercado laboral siendo joven.

Con todo, el ministro en funciones ha hecho hincapié en que la educación es “el punto de partida” para mejorar el acceso al empleo, además de ser el “camino para elevar el nivel de vida de las personas”. Sobre este punto, Méndez de Vigo ha destacado el papel del Gobierno en la lucha contra el paro juvenil, que ha descendido más de 10 puntos desde 2013 según ha explicado.