Conferencias en Retamar Formación Profesional: El cambio en la empresa. ¿Qué es lo que viene? ¿Estamos preparados?

Los alumnos de Retamar Formación Profesional tuvieron conferencia con Don Borja Moreno Ochoa de Echagüen, antiguo alumno del Colegio. Impartió una ponencia con el sugerente título: “El cambio en la empresa. ¿Qué es lo que viene? ¿Estamos preparados?”.

En su intervención, D. Borja analizó el impacto que la tecnología está teniendo en la sociedad y en la empresa y cómo ha cambiado nuestras costumbres, la forma de viajar, el ocio, etc.

borja-moreno-ochoa-de-echaguen

El experto señaló que “nos hemos acostumbrado a utilizar aplicaciones que antes eran impensables”. Asimismo, explicó que “en los últimos años han surgido nuevas empresas que han adquirido una gran valoración en un escaso periodo de tiempo“. Ante estos retos “los perfiles han variado mucho”, sostuvo D. Borja.

El ponente de esta semana recordó a los alumnos que quizás vayan a trabajar en un futuro en puestos de trabajo que aún no se han inventado. Por ello, la formación y la adaptación a un entorno tan cambiante serán aptitudes demandadas por las empresas.

Esta es la segunda conferencia que reciben los alumnos con la tecnología como protagonista durante este año. Hace unos días, una agente perteneciente a la Unidad de Atención al Menor de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón explicó en qué consisten los delitos informáticos cometidos a través de ordenadores, móviles, tabletas, videojuegos, etc.