Hoy Retamar cumple 50 años

Tal día como hoy, 10 de octubre, nació el Colegio Retamar hace cincuenta años.

Para celebrar este aniversario, el Colegio ha organizado los siguientes actos, a los que pueden acudir padres, profesores y alumnos, actuales y antiguos.

9:35: Ofrenda floral a la Virgen. Participarán todos los alumnos del Colegio. En la imagen de la Virgen de la plaza central.

10:00, 11:00 y 12:00: Santa Misa de acción de gracias.

D. Marco Polo Condés, director de Retamar Formación Profesional.

D. Marco Polo Condés, director de Retamar Formación Profesional.

10:00: Inauguración de la exposición “Un año en Retamar”, con imágenes y recuerdos de todas las celebraciones del Cincuenta Aniversario.

Desde las 10:30: Milla del Cincuenta Aniversario. Por cursos, como siempre. La carrera del las 14:15 está abierta a todos los antiguos alumnos. Entregaremos una camiseta conmemorativa a todos los participantes.

13:00: festival musical. Bandas formadas por antiguos alumnos.

14:45: comida en exteriores. Se instalarán diversos puntos de servicio de comida en los exteriores del Colegio. Un buen rato para recordar, compartir, saludar…

10:15 y 15:15: dos entrañables actos en los que un alumno de cada una de las 44 promociones que han salido del Colegio contará una anécdota de su época en Retamar.

16:00: foto panorámica de todos, para acabar las celebraciones como las empezamos. Y acto de despedida de la fiesta… con sorpresas.

Durante este año, la Sección de Tarde de Retamar, primero, y después la Formación Profesional han tenido una gran importancia. En estos dos vídeos se puede ver el origen y la historia de esta sección: