El alumno Alejandro Cadarso nos cuenta su experiencia en Irlanda, tras ganar una Eurobeca FP

Alejandro Cadarso Caballero, alumno de Sistemas Microinformáticos y Redes en Retamar Formación Profesional, ganó al final del curso pasado una de las Eurobecas FP que otorga cada año la Fundación Montemadrid.

No fue fácil para él conseguir esta beca, ya que primer tuvo que pasar por una prueba de inglés, una entrevista personal y acreditar un excelente expediente académico.

acto-de-entrega-de-eurobecas

Gracias a ella, el alumno de Retamar ha podido realizar un programa de prácticas laborales durante nueve semanas este verano en una empresa de Dublín (Irlanda).

No ha sido su primera experiencia laboral, pues, ya ha hecho prácticas laborales en PcPozuelo, una tienda de informática especializada en la reparación de ordenadores (sobremesa y portátiles), tablets y móviles; o en MR Informática, donde daba servicio al OATPFE (Organismo Autónomo de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo) perteneciente al Ministerio del Interior. Anteriormente, trabajó en Qipert – Unión y Gestion Hipotcaria S.L. gracias a la Formación Dual que ofrece Retamar Formación Profesional.

Esta es la experiencia que ha vivido Alejandro este verano en Irlanda, contada por él mismo:

Este verano he sido beneficiario de una de las 20 Eurobecas que convocaba la Fundación Montemadrid para la realización de prácticas laborales en Irlanda. La Eurobeca va dirigida a alumnos que estén cursando Grado Medio o Grado Superior de Formación Profesional en toda España. Para la obtención de la beca se valoró fundamentalmente el expediente académico, una prueba de inglés oral y escrita y una entrevista personal en la que valoraban la idoneidad del candidato.

the-spire-of-dublin

Durante dos meses me trasladé a Dublín. Concretamente, del 2 de julio al 4 de septiembre y verdaderamente la beca ha sido muy enriquecedora, tanto a nivel personal, como profesional.

A nivel personal, he podido convivir con una familia irlandesa donde además había otros estudiantes extranjeros, hemos realizado muchas visitas culturales y de ocio y me he relacionado con muchos estudiantes en un ambiente muy internacional. A nivel profesional, he realizado prácticas en la empresa irlandesa BACK FROM THE FUTURE, relacionada con el sector de la informática, donde las tareas que he desarrollado han sido básicamente la atención a clientes, reparación configuración y mantenimiento de ordenadores y terminales móviles, ventas y control de stock y gestión del sistema de ticket de la empresa.

companeros-de-trabajo

Alejandro, con sus compañeros de trabajo.

Aunque mi nivel de inglés ya era alto, al tratar a diario con clientes y compañeros irlandeses, he podido aprender un inglés mucho más técnico, que estoy seguro que me ayudará en el futuro en mi actividad profesional.

Además, recibí un curso de orientación laboral en inglés impartido por Belvedere College.

Quiero agradecer a la Fundación Montemadrid la oportunidad que me ha dado para poder disfrutar de esta experiencia internacional y animo al resto de compañeros de Retamar a que se presenten en próximas convocatorias.