Los ciclos de Administración y Gestión e Informática son los que más salidas laborales tienen

Los Ciclos Formativos de las familias de Administración y Gestión, así como de Informática son los que más salidas laborales tienen entre la Formación Profesional, según concluye un estudio de la consultora Adecco y el portal Infoempleo.

retamar-formacion-profesionalEn concreto, el 12,4% de las ofertas laborales que se publicaron el año pasado para el nivel académico de Formación Profesional correspondieron a los ciclos de Administración y Gestión. Inmediatamente después se situaron los de Informática, con el 9,6%.

En el caso de la familia de Informática, es la primera opción para el sector tecnológico. En este punto, hay que subrayar que el 11,3% de las búsquedas para técnicos medios o superiores fueron para trabajar en compañías de informática e Internet.

Precisamente, Retamar Formación Profesional está especializado en estas dos familias con mayor tasa de empleabilidad. Así, el Colegio imparte los Ciclos de Grado Medio de Gestión Administrativa con Informática y Sistemas Microinformáticos y Redes; los de Grado Superior, que son Administración y Finanzas, Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web; así como los cursos de Acceso a Grado Medio y Grado Superior.

Una de cada tres ofertas laborales que se publicaron el año pasado exigían un nivel académico de Formación Profesional.

Por ámbito geográfico, Madrid es el epicentro de la empleabilidad para los titulados en algún Ciclo Formativo, con el 23,3% de todas las ofertas publicadas el año pasado.

En general, la Formación Profesional cada vez se está convirtiendo en una opción más relevante en los procesos de selección que organizan las empresas. De esta manera, el 29,9% de todas las ofertas laborales que se convocaron el año pasado estaban destinadas a técnicos titulados en algún Ciclo Formativo. Destacan los de Grado Superior, con un 21,6% del total de ofertas; mientras que los de Grado Medio acapararon el 8,3%.