Comienza el curso: primera Asamblea de alumnos

Todos los alumnos de segundo curso de los Ciclos de Grado Medio y de Grado Superior de Retamar Formación Profesional han tenido esta semana la tradicional Asamblea de Inicio de Curso.

La bienvenida oficial corrió a cargo del director de la Formación Profesional del Colegio, don Marco Polo Condés.

asamblea-inicio-curso

En la biblioteca del Colegio, el director les animó a comenzar el nuevo curso con renovada ilusión. Asimismo, marcó los objetivos de mejora para que los alumnos matriculados se conviertan en unos grandes profesionales. También informó a los alumnos veteranos sobre las peculiaridades de este nuevo curso.

En concreto, don Marco Polo trató asuntos prácticos de interés para los alumnos, tales como las prácticas en empresas, la formación dual con becas remuneradas, la importancia de los idiomas, los exámenes oficiales de Cambridge, temas académicos, evaluaciones, horarios de estudio, compañerismo, proyectos fin de ciclo, etc.

Con esta Asamblea, la sección da el pistoletazo de salida a un nuevo curso en Retamar Formación Profesional. Durante el año, se impartirán los Ciclos de Grado Medio de Gestión Administrativa con Informática y Sistemas Microinformáticos y Redes; los de Grado Superior, que son Administración y Finanzas, Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web; así como los cursos de Acceso a Grado Medio y Grado Superior.

Además de la oferta académica, Retamar imparte una formación integral, que incluye los valores humanos, culturales y deportivos.

[Ver el folleto explicativo sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior]

Asimismo, la sección de los Ciclos Formativos supone para sus alumnos una rampa de lanzamiento inmejorable al mercado laboral, gracias a su bolsa de trabajo y la Formación Profesional Dual con becas remuneradas en empresas punteras con sede en la Comunidad de Madrid.

Aunque quedan muy pocas plazas, aquellos que deseen matricularse en uno de los Ciclos de Retamar Formación Profesional pueden acceder a una plaza concertando una entrevista personal por teléfono, 91 714 10 22 (entre las 09.30 y las 19.00), y rellenar un formulario de inscripción.