Un alumno de Retamar Formación Profesional, premiado con una Eurobeca FP

Alejandro Cadarso Caballero, alumno de Sistemas Microinformáticos y Redes en Retamar Formación Profesional, ha ganado una de las Eurobecas FP que otorga cada año la Fundación Montemadrid.

Esta institución ha repartido este año un total de 120 becas con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los alumnos y dotarles de la oportunidad de adquirir experiencia laboral fuera de España y de ampliar su conocimiento de otros idiomas y modos de vida.

En concreto, Alejandro Cadarso ha obtenido una de las veinte becas de las que disponía la Fundación Montemadrid para realizar un programa de prácticas laborales durante nueve semanas este verano en una empresa de Dublín (Irlanda).

El proceso de selección para conseguir esta beca ha sido muy exigente. En concreto, Alejandro ha tenido que pasar por una prueba de inglés, una entrevista personal y acreditar un excelente expediente académico.

alejandro cadarso

Alejandro Cadarso, en su puesto de trabajo donde está realizando las FCT.

Alejandro es alumno del Ciclo de Grado Medio de Retamar Sistemas Microinformáticos y Redes. Actualmente, se encuentra haciendo la Formación en Centros de Trabajo (FCT) en PcPozuelo, una tienda de informática especializada en la reparación de ordenadores (sobremesa y portátiles), tablets y móviles.

Entre sus competencias en este comercio, el alumno hace y recibe llamadas de clientes, recepción de personal en mostrador, presupuesto de reparación de ordenadores, tablets y moviles, instalación de software, control de stock de tienda, reparación de los equipos informáticos y venta de componentes para equipos informáticos y smartphones, entre otras cosas.

Alejandro Cadarso trabajará durante nueve semanas en una empresa de Dublín gracias a esta beca.

Esta no es la primera experiencia laboral de Alejandro en el sector de la informática. El año pasado estuvo trabajando en la empresa MR Informática, donde daba servicio al OATPFE (Organismo Autónomo de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo) perteneciente al Ministerio del Interior. Anteriormente, hizo prácticas en Qipert – Unión y Gestion Hipotcaria S.L. gracias a la Formación Dual que ofrece Retamar Formación Profesional.

A demás de las FCT en horario de mañana, Alejandro también está preparando por las tardes el examen First Certificate in English de Cambridge, al que se va a presentar el mes que viene; además de asistir a clase en Retamar.