Los Ciclos de Retamar: Desarrollo de Aplicaciones Web

Retamar Formación Profesional incluye entre su oferta de Ciclos de Grado Superior el de Desarrollo de Aplicaciones Web.

Este Ciclo de la familia de Informática ofrece la posibilidad a los alumnos de obtener una doble titulación en Retamar (Desarrollo de Aplicaciones Web + Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma) en tan solo tres años.

Los alumnos titulados en Desarrollo de Aplicaciones Web serán capaces de Desarrollar, implantar, y mantener aplicaciones web, con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.

En concreto, las materias que estudiarán los alumnos y que podrán aplicar en la práctica serán:

– Desarrollo web en entorno cliente. Técnicas y lenguajes de programación para el desarrollo de aplicaciones web que serán ejecutadas en un cliente web: JavaScript, jQuery y Ajax.

– Desarrollo web en entorno servidor. Técnicas y lenguajes de programación para el desarrollo de aplicaciones web que serán ejecutadas en un servidores web: PHP.

– Despliegue de aplicaciones web. Instalación y configuración de los distintos tipos de servidores que pueden implicarse en el despliegue de aplicaciones, como servidores Apache, IIS y Tomcat y se cubrirán tanto la instalación como la correcta configuración de los elementos.

– Diseño de interfaces WEB. Se tratan conceptos básicos del desarrollo web como las hojas de estilo, el manejo de recursos multimedia y otras técnicas de programación: HTML5, CSS y jQuery.