Retamar Formación Profesional y las empresas: Grupo Sealco

Retamar Formación Profesional colabora actualmente con más de 210 empresas punteras con sede en la Comunidad de Madrid. En virtud de estos acuerdos, los alumnos de los Ciclos del Colegio pueden hacer sus prácticas en ellas en el marco de la Formación Dual con una beca remunerada, que suele oscilar entre 350 y 500 euros al mes. Muchos de los alumnos se quedan posteriormente en la empresa, ya con un contrato laboral, gracias a su buen hacer en el periodo de prácticas.

De este modo, los alumnos de Retamar tienen la posibilidad todos ellos de compaginar la asistencia a clase por las tardes con el trabajo práctico por las mañanas en una empresa. Dualidad que es muy valorada por los departamentos de Recursos Humanos en sus procesos de selección.

retamarfp-sealco1

Además de ello, una vez terminado el Ciclo Formativo, todos los alumnos de Retamar Formación Profesional pueden entrar en la Bolsa de Trabajo y las ofertas de empleo que llegan se les comunican inmediatamente.

Una de estas empresas colaboradoras con Retamar es el Grupo Sealco (concesionarios del Grupo Volkswagen), donde trabajan por las mañanas los alumnos de administración Jaime Núñez de Prado López y José Javier Fernández Pérez.

retamarfp-sealco2

Con una jornada laboral que comienza a las 8:30 horas y finaliza a las 13:30 horas, estos dos alumnos llevan a cabo multitud de tareas, que vienen a completar su formación académica por las tardes de Retamar. Algunas de sus competencias en esta empresa son:

– Contabilizar: Contabilizamos cargos y abonos de diferentes tipos de facturas, para clientes y de proveedores. Contabilizamos anticipos de clientes, comisiones de venta de los comerciales etc.

– Puntear albaranes: Verificamos que cada factura tiene su correspondiente albarán, en caso de que no lo tenga debemos reclamarlo a la empresa de la que procede dicho albarán.

– Codificar facturas: Antes de contabilizarlo en nuestro programa de contabilidad ASWIN tenemos que codificar cada factura con el correspondiente asiento.

– Archivar: Archivamos todo tipo de albaranes, facturas, extractos bancarios, contratos de renting etc.

– Fotocopiar: Realizamos fotocopia de la factura original que se entrega al cliente o recibimos del proveedor para su correspondiente pago y su posterior archivado.

– Ensobrar: Cada final de mes ensobramos facturas que vamos a enviar a nuestros clientes.

– Modificar importe de facturas de coches: A los coches que hemos vendido a nuestros clientes, los descuentos de pronto pago se lo restamos a su base imponible.

– Realizar pedidos de material: Comprobamos el material de oficina que falta y realizamos el pedido por Internet.

– Realizar trabajos por la empresa: Nos movemos por diferentes sectores de la empresa como por ejemplo; por caja, por taller para la firma de facturas, para la recogida de sus albaranes…

– Comprobación de expedientes: Verificamos en cada expediente de los clientes que no falta ningún documento oficial para la entrega del vehículo nuevo.

– Ayudar: Estamos disponibles para ayudar a cualquier trabajador si requiere de nuestra ayuda.