Los profesores de Retamar Formación Profesional: D. Jorge Dueñas

Los profesores de Retamar Formación Profesional son un modelo a seguir para sus alumnos. Incluso, hay casos entre el cuerpo docente de esta Sección que son un verdadero espejo en el que mirarse a la hora de emprender la trayectoria académica y profesional.

Un ejemplo muy claro es D. Jorge Dueñas, profesor de Informática de Retamar Formación Profesional, que ha seguido una trayectoria profesional que bien pudiera tomar un alumno en los próximos años.

JorgeRetamar01.resized

Después de finalizar sus estudios en el colegio, D. Jorge se matriculó en un Ciclo Formativo especializado en Informática, donde encontró su verdadera vocación. Una vez finalizada su etapa en la Formación Profesional con notable éxito, se matriculó en la Universidad Politécnica de Madrid y obtuvo el título de Ingeniero Técnico de Sistemas. Allí se especializó en Open-source software, Computer architecture, Operating systems e Internet services and Information security.

Durante su etapa universitaria, compaginó sus estudios con el trabajo en la empresa MSL Technology, donde comenzó haciendo unas prácticas. Seguidamente, esta compañía le hizo un contrato laboral y continuó en ella más de cinco años.

Tras esta etapa, comenzó su faceta de emprendedor y, junto con unos amigos de la Universidad, lanzó la empresa Mixin Solutions.

Ahora, D. Jorge compagina su labor docente en Retamar Formación Profesional con la participación en proyectos relacionados con el sector de la Informática.

Esta doble faceta le permite que pueda aportar en clase tecnologías y metodologías actuales que, de otra forma, se quedarían obsoletas en mundo tan cambiante.