Proyectos de los Ciclos: ECOMERCE – Plataforma online de servicios

Artículo escrito por los alumnos de Administración y Finanzas Óscar Camarero García y Raúl Vázquez Alonso, autores del Proyecto Fin de Ciclo Ecomerce (Plataforma online de servicios)

Nos hemos decidido por desarrollar una plataforma web centrada en el servicio de las reformas y todas las actividades que esta profesión conlleva. No solo nos centramos en las reformas en general, si no que lo que buscamos es poder ofrecer al consumidor final el especialista que realmente está buscando, centrándonos en lo más importante para nosotros que son sus necesidades principales.

No solo el beneficiado es el consumidor final, aquí la recompensa es para ambos.

Los profesionales serán dados de alta tras un proceso de selección que llevaremos a cabo y seremos muy selectivos, valoraremos tanto que estén dados de alta en el gremio de la construcción, como los trabajos realizados por el mismo, para que puedan referenciar a los consumidores que soliciten su servicio.

retamarfp

Además en dicha plataforma dispondremos de una valoración hacia los profesionales, donde el cliente podrá valorar tanto con puntuación como con comentarios al profesional, y así queda todo en familia, y los demás consumidores pueden referenciarse con dichos comentarios. Si algún profesional reincide en comentarios negativos sería expulsado de la plataforma y no podría beneficiarse de este servicio.

En dicha plataforma pretendemos poner todo de una manera sencilla y nada compleja, para que el cliente potencial que vaya en busca de un profesional que se adapte a sus necesidades no le sea complicado establecer un vínculo entre ambos, y pueda hacerlo todo en un click y de una forma fácil, cómoda y sencilla.

También queremos poder ayudar a aquellos clientes “manitas” que quieran ellos solucionar su necesidad, y dispondrán de vídeos de profesionales que expliquen como realizar el arreglo o saneamiento de lo que solicite. Dichos profesionales que realicen dichas iniciativas obtendrán ciertos beneficios de la web para generas más visitas a su web y sobre todo incrementar las ventas que es lo que el profesional busca.

En definitiva nos hemos decidido por elaborar y desarrollar esta plataforma web, por el simple hecho de poder ayudar a todas esa personas que van en busca de alguien de confianza en algo como son las reformas y todo lo que con ellas conlleva, ya que como decimos nosotros, que no entre cualquiera en tu hogar, necesitas a alguien en quien confíes y sobre todo tengas esas referencias tan valiosas. El hogar es algo más que sentimental y se necesita amor y cariño para poder sanearlo.

Nuestro principal objetivo es llegar a las necesidades del cliente y que pueda escoger al profesional que realmente se adapte a dicha necesidad.

Nosotros elegimos a los mejores profesionales y todo consumidor tendrá acceso a ese profesional para ver sus servicios y valoración, además de ponerse en contacto con él para poder concretar todo mejor.

En cuanto al profesional, nuestra web les aportara todos estos clientes que estén dispuestos a querer obtener mediante la red.

Ellos no tienen que preocuparse nada, nosotros nos encargamos de generar el flujo que cada uno solicite, y lo más importante que ese flujo de clientes potenciales se acaben convirtiendo en cliente final, es decir en VENTA, y después de eso, hacerlo recurrente.

En el plan de negocio podremos presentaros mucho mejor esta gran iniciativa y servicio.