Los profesores de Retamar Formación Profesional: D. Carlos Sánchez

Uno de los grandes activos de Retamar Formación Profesional -sino el que más- son sus profesores. La inmensa mayoría de ellos compaginan su trabajo vespertino impartiendo clases en el Colegio a los alumnos de los Ciclos Formativos con su desempeño laboral en la empresa privada durante el resto del día.

Esta dualidad de los profesores de Retamar Formación Profesional representa un plus en la formación académica de los alumnos. Y es que los profesores no solo transmiten los conceptos teóricos de sus módulos, sino que también son expertos en la aplicación práctica en el mundo real de las materias que imparten.

RETAMAR2015-386

D. Carlos Sánchez (abajo, segundo por la izquierda), con su clase en el acto de graduación.

Un claro ejemplo de ello es D. Carlos Sánchez, profesor de Retamar Formación Profesional desde hace 15 años. Actualmente, da clases en los Ciclos de Informática de Grado Medio y de Grado Superior.

En su labor docente, está especializado en el Diseño y Análisis de Aplicaciones Informáticas, Sistemas Gestores de Bases de Datos, Entornos de desarrollo multiplataforma, Herramientas CASE, Sistemas de gestión empresarial, Sistemas operativos monopuesto, así como en Montaje y mantenimiento de equipos.

D. Carlos es licenciado en Ciencias Exactas y trabaja desde hace casi 20 años en MR Informática.

D. Carlos es licenciado en Ciencias Exactas (especialidad en computación) por la Universidad Complutense de Madrid. Además, está estudiando actualmente Ingeniería Técnica de Sistemas (3er curso) por la UNED y es auditor interno de sistemas de calidad ISO 9001:2000 e ISO 27001:2014.

Lleva trabajando casi 20 años en la empresa MR Informática. Tras desempeñar numerosos puestos de responsabilidad, desde el año pasado es consultor de Sistemas de la Oficina Técnica de Proyectos (OT) de la cartera de proyectos de INGESA (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria); del Ministério de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad