Los Ciclos de Retamar: Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Uno de los Ciclos de Grado Superior que oferta Retamar es el de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Está dividido en dos cursos: el primero se desarrolla en las aulas de Retamar y en el segundo el alumno combina la asistencia  al Colegio con las prácticas profesionales en una empresa.

Su tutor, D. Borja Martín, afirma que este Ciclo “está encaminado a que los alumnos adquieran las competencias generales consistentes en desarrollar, implantar, documentar y mantener aplicaciones informáticas multiplataforma, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de «usabilidad» y calidad exigidas en los estándares establecidos. Para ello, los alumnos estudiarán diferentes lenguajes de programación, así como diferentes tecnologías que les permitirán estar a la última en lo que a desarrollo se refiere tanto en lo referente a aplicaciones web, esritorio, movil, etc…”.

Alumnos de Retamar Ciclos Formativos en una de las aulas de informática

Alumnos de Retamar Ciclos Formativos en una de las aulas de informática

Por su parte, las competencias que se trabajan en el Ciclo son: Bases de datos, Lenguajes de modelado, Lenguajes de marcado, Programación y Aplicaciones Web.

Durante este curso en Retamar Formación Profesional, los alumnos de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma han estado trabajando en proyectos muy interesantes, tales como un chat con autorespuesta estilo whatsapp, una aplicación para realizar pedidos en restaurantes directamente desde el teléfono móvil o una app para poder encontrar cuál es el restaurante más cercano a tu posición actual.

Para acceder a este Ciclo, estos son los requisitos:

– Título de Bachiller determinado en la LOE.
– Título de Bachiller establecido en la LOGSE.
– Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
– Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
– Haber superado el curso de orientación universitaria o el preuniversitario.
– Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
– Poseer el Título de Técnico de grado medio y haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior
– Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Algunas de las competencias que adquieren los alumnos están relacionadas con Bases de datos, Lenguajes de modelado, Lenguajes de marcado, Programación y Aplicaciones Web.

También se puede acceder mediante una prueba de Acceso a Grado Superior, que también oferta Retamar Formación Profesional:

– Quienes no reúnan ninguno de los requisitos anteriores y tengan, al menos, 19 años, o los cumplan en el año de celebración de la prueba.

– Quienes acrediten el Título de Técnico y tengan, al menos, 18 años, o los cumplan en el año de celebración de la prueba, siempre que el ciclo de grado medio superado pertenezca a una de las Familias Profesionales incluidas en la opción de la prueba por la que se presentan

Todavía quedan plazas libres en los que oferta  para el curso que viene. Para reservar es necesario concertar una entrevista personal por teléfono: 91 714 10 22 (entre las 09.30 h. y las 19.00 h.).