Conferencias en Retamar Formación Profesional: La Sábana Santa

Los alumnos y profesores de Retamar Formación Profesional tuvieron la suerte de recibir el pasado martes, 8 de marzo, la visita de una persona especialmente querida en el Colegio: Don Nicolas Dietl.

retamarfp-sabana-santa1

D. Nicolás ha sido profesor en Retamar durante varios años. Dedicó su última etapa en el Colegio a la Sección de los Ciclos de Formación Profesional, donde fue uno de los profesores de los Ciclos de Informática.Además de profesor, D. Nicolás es físico, profesor de Informática y también de Mecánica Cuántica en la UNED.

En esta ocasión fue invitado por Retamar para hablar sobre la Sábana Santa, de la que es uno de los grandes expertos que tiene nuestro país.

retamarfp-sabana-santa2

Comenzó explicando a los alumnos y profesores de los Ciclos Formativos las referencias históricas y los elementos esenciales de esta pieza de lino, que mide 4,32 metros de largo por 1,10 de ancho, en la que se muestra la imagen de un hombre que presenta marcas de una crucifixión.

De forma magistral, fue interpretando la imagen grabada confirmando que las heridas tienen una precisión exacta, imposible de falsificar y explicando la forma que tenían los romanos de crucificar. Fue una conferencia muy interesante y a la que prestaron gran atención todos los alumnos.