Retamar Formación Profesional visita las empresas: Securitas Direct

Los alumnos de Retamar Formación Profesional conocieron el pasado 17 de febrero las oficinas de Securitas Direct en Pozuelo, como parte del plan de visitas periódicas a grandes compañías, con las que los Ciclos Formativos tiene un acuerdo de colaboración.

La visita comenzó con una exposición por parte de los responsables de Desarrollo e Implantación del funcionamiento de Securitas. Durante esta parte, los representantes de la compañía presentaron los desafíos que supone para una de las empresas más grandes de seguridad la gestión de información en tiempo real de todas las señales que llegan desde sus sistemas de alarma. Los alumnos tuvieron la oportunidad de preguntar a los distintos responsables acerca de las tecnologías usadas y los perfiles más demandados en la empresa.

retamarfp-securitas1

En la siguiente parte de la visita consistió en adentrarse en el área de Operación y Gestión de Alarmas, donde los alumnos pudieron ver dónde y cómo los profesionales de Securitas reciben las señales de alarma y toman decisiones de actuación (envío de personal, aviso a las fuerzas de seguridad, falsas alarmas, etc).

En la última parte de la visita, la expedición de Retamar entró en el centro Cometa. Fruto de su responsabilidad social corporativa, Securitas colabora contra la violencia de género, entre otras iniciativas. En esta parte, los alumnos conocieron el centro donde psicólogos especializados tratan con casos en los que el juez a sentenciado el uso de Dispositivos Telemáticos de Alejamiento. Pudieron comprobar con este ejemplo cómo la tecnología es usada para resolver problemas sociales.

retamarfp-securitas2

En definitiva, fue una visita interesante, tanto desde el punto de vista empresarial como desde el punto de vista humano en la que trataron muy bien a los alumnos de los Ciclos Formativos de Retamar. Esperamos seguir colaborando con Securitas y seguir construyendo una relación de colaboración entre empresas.