Conferencia a los alumnos sobre cómo triunfar en una empresa

El pasado 16 de febrero, martes, los alumnos de Retamar Formación Profesional contaron con la presencia de D. Alfonso González Meseguer, responsable de Selección, Formación y Desarrollo del Hospital de Torrejón de Ardoz; como invitado a una de las sesiones formativas, que tienen lugar en el Salón de Actos periódicamente.

Bajo el título “¿Cómo triunfar en una empresa?”, el ponente indicó una serie de consejos a poner en práctica a la hora de comenzar nuestra vida profesional y que  ayudarán a diferenciarse del resto de jóvenes que entran en el mercado laboral.

retamarfp-conferencia

Muchos fueron los puntos a trabajar, tal y como señaló D. Alfonso: implicación desde el primer día en la empresa, buena presencia a la hora del vestir, normas básicas de educación, compañerismo, proactividad, uso moderado de móviles e internet, trabajo en equipo, preguntar sin miedo lo que no sabemos, etc.

El experto insistió que con estas pequeñas pautas, “no os dejéis engañar por aquellos que pintan todo negro a la hora de conseguir un empleo”.

Desde luego no parece difícil; ahora toca ponerlo en práctica, especialmente para los alumnos de segundo curso que comienzan en breve la Formación en Centros de Trabajo (FCT).