Los Ciclos celebran el 50 aniversario de Retamar: Reconocimiento a las empresas

Los Ciclos Formativos de Retamar no podrían ser pioneros en la Formación Dual ni inculcar una formación integral sin la ayuda de las empresas que colaboran con la Sección. Por ello, recibieron un homenaje en el acto solemne de celebración del 50 aniversario de Retamar.

retamarfp-empresas11

En total,  12 empresas estuvieron presente en el acto académico y recibieron un merecido reconocimiento por facilitar la realización de prácticas de nuestros alumnos. Es tan solo una pequeña representación de los más de 200 convenios que la Formación Profesional de Retamar tiene firmados con distintas compañías punteras con sede en la Comunidad de Madrid.

retamarfp-empresas2

EUROPA PRESS: es la agencia de noticias privada líder en España. Con más de 60 años de historia, difunde sin interrupción más de 3.000 informaciones diarias a una red de casi 2000 clientes, entre los que se encuentran los principales medios de comunicación españoles. Colabora con Retamar desde el 1 de marzo 2003, y actualmente es la empresa con más alumnos y antiguos alumnos trabajando en plantilla.

Recogió el reconocimiento Doña Rosario Martín Cabiedes, presidenta del Consejo de Administración.

ADECCO: es el mayor proveedor de soluciones de Recursos Humanos en España y en el mundo. Ofrece un servicio integral especializado en diversas áreas: selección, trabajo temporal, outsourcing, formación, prevención de riesgos laborales, gestión de carreras, consultoría y outplacement. Aunque su  relación con Retamar es joven, han destacado especialmente por su labor de orientación en las diversas visitas que hemos realizado a su sede central, donde  un gran grupo de profesionales se volcaron en asesorar a nuestros alumnos en su próxima incorporación al mercado laboral.

Recogió el reconocimiento Doña Aida Casanova, Responsable de Clima Laboral.

retamarfp-empresas4

ALLEN & OVERY: durante los últimos 24 años, se ha convertido en uno de los principales despachos de abogados de España, ofreciendo un asesoramiento innovador y de alta calidad que está a la vanguardia de las tendencias internacionales tanto legales como comerciales. Además de hacer prácticas en el despacho varios de nuestros alumnos han sido contratados posteriormente por ellos.

Recogieron el reconocimiento Don Ignacio Ruiz Cámara y Don Antonio Vázquez Guillen, socios directores

ATRESMEDIA CORPORACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN, S.A. es el principal grupo español de comunicación. Operan, entre otros, en los mercados de la televisión en abierto y en la radio comercial. Cotiza en Bolsa desde el 29 de Octubre del año 2003. Los alumnos que han realizado sus prácticas han manifestado gran satisfacción por su paso por Atresmedia.

Recogió el reconocimiento Doña Paloma Ugarte, responsable de personal.

APARTYMENT: es una empresa de gestión de patrimonio inmobiliaria con más de 10 años de experiencia que ofrece al cliente además de sus activos, asesoría en materia legal fiscal y contractual en alojamientos de carácter turístico. Nuestros alumnos en prácticas han encontrado un ambiente de trabajo extraordinario, siendo su plantilla en su mayoría jóvenes, capitaneados por su Director General, Don Antonio González,  antiguo alumno de la Sección de Estudios de Tarde de Retamar. Es de destacar la labor de Don Juan Flores, que ha sido el tutor de nuestros alumnos.

Recogió el reconocimiento Don Antonio González Rodríguez, Director General.

image001

CONTROL EMPRESARIAL: “Despacho fundado en  1980 dedicado a la Asesoría Integral de Empresas. Su valor añadido esencial es la implicación con sus clientes en la toma de decisiones, funcionando además de como una Asesoría Fiscal y Empresa de Auditoría al uso, como una Consultoría directa y permanente con la Dirección General y Dirección Financiera de sus Clientes. Su Director, Don Víctor Manuel Rodríguez Zambrano siempre ha mostrado una disponibilidad absoluta en recibir y formar a nuestros alumnos en su periodo de Formación en Centros de Trabajo. Y muestra de que han realizado unas magníficas prácticas está su posterior incorporación a la firma.

Recogió el reconocimiento Don Víctor Manuel Rodríguez Zambrano, fundador y director

GESTORÍA MARCOS HERRERO ASESORIA Y GESTION EMPRESARIAL S.L: Asesoría y Gestión empresarial situada en Pozuelo de Alarcón que cuenta entre su plantilla con antiguos alumnos de la Antigua Formación Profesional y de los nuevos Ciclos Formativos. Un magnífico lugar para formar a nuestros alumnos con un clima de trabajo en equipo inmejorable.

Recogieron el reconocimiento Don Javier Muñoz, responsable del Área Laboral; y Don Antonio Arévalo, responsable del Área Fiscal.

GRUPO ACCENTURE: El Grupo Accenture es una empresa multinacional dedicada a la prestación de servicios de consultoría, servicios tecnológicos y de outsourcing. tiene oficinas y opera en más de 200 ciudades de 56 países en los que trabaja con organizaciones –públicas y privadas – líderes del mercado. Cuenta, entre las tres principales empresas y las empresas afiliadas, con 10.000 profesionales.

Recogió el reconocimiento Doña Almudena Hidalgo Vallejo, directora de Selección de Coritel, en representación del Grupo Accenture.

GRUPO DE EMPRESAS EL CORTE INGLÉS: Desde los inicios el Corte Inglés apostó por la inserción laboral de los jóvenes profesionales, siendo una de las compañías punteras en la implantación del sistema de prácticas formativas en España. Desde el año 2002 ha colaborado con nosotros,  y destacamos especialmente entre sus  responsables de Recursos Humanos, a Doña Maudy Ventosa, profesional de una gran calidad humana, con grandes dotes organizativas, que siempre buscaba la forma de atender de forma personalizada a cada alumno en su estancia en la empresa.

Recogió el reconocimiento Doña Maudy Ventosa de la Cruz, del departamento de formación y Recursos Humanos.

GRUPO SEALCO: Empresa del sector automovilístico, cuenta con distintos concesionarios en Alcorcón y Móstoles, con más de 50.000 m2 de superficie y más de 23.000 m2 de instalaciones, con una plantilla de 250 profesionales, que asesoran y dan servicio a más de 35.000 clientes al año, Una de las empresas veteranas, más de 15 años con nosotros, que han transmitido su cultura de calidad y formación continua a un buen número de alumnos de Formación Profesional de Retamar.

Recogió el reconocimiento Don Francisco Javier Sedeño García, director general.

retamarfp-empresas3

GRUPO PELAYO: Otra de las primeras empresas en suscribir un acuerdo de colaboración con la Formación Profesional de Retamar. En concreto el 11 DE MARZO 2005. Seguros Pelayo (Pelayo Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija) se fundó el 7 de abril de 1933 El número de mutualistas al cierre de 2012 era de 966.727, con un volumen de pólizas en cartera de 1.334.256.y el número de empleados asciende a 899, con una edad media de 40,2 años.

Recogió el reconocimiento Doña María Manuela Rodríguez de Austria Giménez de Aragón, Responsable de Personas.

ZURBANO & CARACAS ABOGADOS: es un despacho fruto de la asociación de profesionales con amplia experiencia en firmas nacionales e internacionales con acreditada práctica en el asesoramiento legal multidisciplinar e integral de personas físicas y jurídicas. Suscribió convenio de colaboración el 4 DE MARZO DEL 2008. Uno de los socios fue profesor de los Ciclos Formativos en sus inicios, Don Gonzalo Quintanilla. Y en la actualidad dos antiguos alumnos trabajan en el despacho.

Recogió el reconocimiento Don Álvaro Suarez García, responsable de Administración.

Una vez finalizados todos los reconocimientos, D. Francisco Fernández Aragón, tesorero de Retamar y también profesor de los Ciclos Formativos, pronunció unas emotivas palabras.

Finalmente, Doña Guadalupe Bragado, directora general de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid; Doña Almudena Ruiz, concejala de Educación y Empleo de Pozuelo; cerraron el acto solemne con sendos discursos.