Retamar Ciclos Formativos y las empresas: M2C Consulting

Artículo redactado por Sina Asghari Salehi, alumno de Retamar Formación Profesional, que actualmente realiza sus prácticas profesionales en la empresa M2C Consulting.

Trabajo en M2C Consulting, una empresa que se dedica a servicio de consultoría tecnológica, ubicada en las Ventas, Madrid. Mi horario es de 09:00 a 14:00 horas . Trabajo como programador y actualmente estoy en el Laboratorio Java, que está promovido por los socios D. Javier de Miguel y D. Germán García. Asimismo, D. Carlos López, gerente, es el responsable del Laboratorio Java, así como Dña. Carolina Domínguez en la encargada del Laboratorio Java.

Mis funciones consisten en realizar evolutivos de proyectos, resolviendo las incidencias que van surgiendo, además de iniciar proyectos desde cero. En el Laboratorio somos los encargados de realizar la gran mayoría de los proyectos en lenguaje Java. En concreto, yo soy uno de los encargados de realizar las bases del proyecto, una vez hechas las diferentes propuestas.

Además de todo ello, también estoy en el la parte de investigación del Laboratorio. M2C es la partner en big data en entorno Hazelcast en España. Nuestro Laboratorio es el que más promueve y trabaja con el big data en M2C; en nuestro caso, Hazelcast, que sirve para el procesamiento de datos.

Pero la tarea de varios de nosotros no es trabajar con Hazelcast, sino examinar la competencia y evaluar todas las ventajas y desventajas que tienen los distintos sistemas de procesos de datos para, en un futuro y si es un sistema competente, ofrecerle ese servicio a los clientes. Un trabajo arduo, aunque, una vez realizado, da una gran satisfacción.

retamarfp-M2C-Consulting2

Por otra parte, trabajar por las mañanas aporta a la persona una serie de cualidades de las que uno carece, y más en este tipo de trabajos. Te enseña a ser muy organizado y realizar las cosas en su orden y no alterar el mismo. Aprendes a cómo comunicarte con los demás, aprender a expresar tu opinión y, más importante, aprender a escuchar.

Con el paso del tiempo, me voy dando cuenta poco a poco de que todo lo que aprendo por las tardes en Retamar Formación Profesional, lo puedo ir aplicando en mi trabajo diario y mejorar éste. Con esto quiero decir que trabajar no lo es todo si no lo complementas con el estudio y una culturalización. Siempre y cuando seas una persona seria, lo único que tienes que hacer es adaptarte al ámbito y al entorno.

En definitiva, trabajar por las mañanas y estudiar por las tardes es una gran responsabilidad, ya que son bastantes horas y uno se puede acabar quemando. Lo que hay que hacer es ser optimista y no tirar la toalla porque todo esfuerzo trae de por sí una gratificación en un futuro. Es una gran oportunidad y estoy muy contento de poder vivir esta experiencia.