Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo, visita Retamar

Doña Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo, ha visitado Retamar con motivo de la presentación de de la exposición “Una referencia académica”, donde se conmemora los 50 años de Retamar y se reconoce especialmente el impulso de los profesores y la excelencia de los alumnos.

La alcaldesa recorrió las instalaciones del Colegio junto al director de Retamar, D. José Luis Alier, y destacó que “cumplir años siempre es motivo de celebración pero si además son cincuenta y quien los cumple un centro educativo como el situado en la carretera de Carabanchel de Pozuelo hay razones más que suficientes para festejar su andadura de éxito”.

“Todas las iniciativas que se han puesto en marcha durante estos años han convertido a Retamar en un referente en la Comunidad de Madrid, en España y en el ámbito internacional“, certificó la alcaldesa.

Susana Pérez Quislant también reconoció la labor del equipo directivo y los profesores del Colegio “por haber sido capaces de inculcar en los niños y jóvenes que han pasado por este centro las ganas de aprender y de superarse; una tarea cargada de profesionalidad y cariño”. Y ha deseó a los responsables de Retamar que sigan cumpliendo años con las mismas ganas de transmitir valores y conocimientos que las demostradas en las cinco últimas décadas.

Durante el acto, al que también han acudido la concejal de Educación, Doña Almudena Ruiz y el concejal de Deportes y Fiestas, D. Carlos Ulecia; se concedieron diferentes reconocimientos a profesores por su labor en ámbitos como la implantación de la enseñanza del inglés y su reconocimiento oficial en los exámenes de Cambridge y la investigación. También por implantar sistemas de excelencia en la educación y atender de forma especializada de alumnos con alguna dificultad académica y desarrollar iniciativas para la oratoria, declamación, redacción y debate.