El consejero de Educación de la CAM reconoce la Formación Profesional de Retamar

Retamar ha recibido la visita del consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, D. Rafael Van Grieken; con motivo de la inauguración en el Colegio de la exposición “Una referencia académica”, donde se conmemora los 50 años de Retamar y se reconoce especialmente el impulso de los profesores y la excelencia de los alumnos.

D. Rafael felicitó al Colegio por su 50 aniversario, “medio siglo marcado por la búsqueda de la calidad educativa, con el objetivo de dar una educación excelente que atiende a todas las dimensiones de la persona”. “En este centro es evidente que no solo se instruye, sino que se construye“, certificó el consejero.

Alaba la Formación Dual de Retamar

D. Rafael Van Grieken también quiso detenerse en la Formación Profesional de Retamar, de la que recordó que “funciona de forma ininterrumpida desde 1969, así que pronto les proporcionará también otro medio siglo de aniversario, que habrá que celebrar”.

“Es muy significativo -continuó el consejero- que un Colegio que se caracteriza por la excelencia tenga un programa tan amplio de Formación Profesional, tanto de Grado Medio como de Grado Superior. Es justo reconocer que aquí nos encontramos entre los pioneros de los pioneros en la Formación Dual. Este centro sigue esta fórmula dual de participación de la empresa en la formación desde hace quince años, lo cual es una muestra más de su búsqueda constante por innovar y proporcionar lo mejor a sus alumnos”.