Crece un 60% el número de donantes de sangre en Retamar Formación Profesional

Los donantes de sangre, entre alumnos y profesores de Retamar Formación Profesional, han crecido este año un 60% respecto a 2014. En total, la Cruz Roja contabilizó hasta 81 voluntarios, que donaron su sangre en las instalaciones de los Ciclos Formativos del Colegio la semana pasada.

retamarfp-donacion

Este incremento de donantes provocó la felicitación a los alumnos y profesores de Retamar Formación Profesional por parte de la Cruz Roja. La organización destacó en un correo electrónico enviado a la Sección que “da gusto trabajar con gente tan amable y solidaria”. No en vano, la Cruz Roja valoró la cifra de donantes como “impresionante” en dicho escrito.

retamarfp-donacion1

Como novedad de este año, un autobús de la Cruz Roja quedó instalado en el aparcamiento del Colegio (en años pasados, acudía al Colegio una furgoneta de la Cruz Roja e instalaba la sala de extracción en el LTI5), donde no dejaron de entrar donantes, entre alumnos y profesores, durante toda la tarde. Una vez extraída la sangre, cada voluntario recibía un bocadillo para recobrar fuerzas y poder seguir así con las clases.

Con este esfuerzo de generosidad, los alumnos demostraron una vez más su concienciación con la sociedad, como ya ocurriera en otras iniciativas organizadas por la Sección, como la Operación Kilo o las diferentes labores de voluntariado.