Notable incremento de empresas interesadas en la Bolsa de Empleo de Retamar Formación Profesional

Cada vez más empresas se están poniendo en contacto con Retamar Formación Profesional en busca de perfiles profesionales que han obtenido un Ciclo Formativo en el Colegio.

En concreto, 35 empresas diferentes han contacto con Retamar Formación Profesional en los 50 primeros días de clase.

Este aluvión de peticiones de currículum de alumnos que han estudiado en los Ciclos Formativos de Retamar con el fin de incorporarlos a sus plantillas responde al prestigio acumulado de los antiguos alumnos en su desempeño profesional y al buen funcionamiento de la Bolsa de Trabajo de la Sección.

retamarfp-empresas-grado-superior

Y es que Retamar dispone de una Bolsa de Trabajo para los alumnos, que en muchos casos proporciona ofertas de empleo incluso antes de terminar los estudios de Formación Profesional.

En los últimos cursos, el 100% de los alumnos que han querido trabajar han recibido varias ofertas de empleo, entre las que han podido elegir su puesto de trabajo. Además se les facilita información sobre becas, intercambios y bolsas de viaje para trabajar en el extranjero bien durante el curso o bien en verano.

No en vano, la proyección laboral del alumno es clave en la oferta integral que ofrece Retamar Formación Profesional. Los profesores son profesionales experimentados en sus distintas especialidades y sus materias están orientadas al horizonte laboral. No solo los profesores, los alumnos también reciben semanalmente conferencias de expertos que ofrecen valiosos consejos para su crecimiento personal, pero también laboral.

Asimismo, Retamar es pionero en ofrecer una Formación Dual, que combina la asistencia a clase con el trabajo remunerado gracias a una beca en una empresa. Ello es posible gracias a los más de 200 convenios que Retamar tiene firmado con empresas punteras con sede en la Comunidad de Madrid.

En definitiva, Retamar Formación Profesional ofrece una solución laboral en un contexto en el que paro juvenil en nuestro país roza el 50%.