Presentación de los actos de celebración del 50 Aniversario de Retamar

El 10 de octubre de 1966 comenzó la primera clase en Retamar. Por tanto, el año que viene se celebrará el 50 Aniversario de la fundación del Colegio.

Durante este curso, ya se están preparando diferentes actos que servirán para conmemorar tan importante fecha para profesores, alumnos, familias y amigos del Colegio.

Para presentar los diferentes actos de celebración del 50 Aniversario de Retamar, D. Eduardo Abascal, responsable de Comunicación del Colegio, ofreció una conferencia a los alumnos de los Ciclos Formativos.

retamarfp-50aniversario

En su intervención, D. Eduardo destacó que la Sección de Tarde y, posteriormente, la Formación Profesional “siempre han sido un pilar fundamental en Retamar. Juntos forman la misma institución y se complementan para crear una imagen de marca con prestigio nacional”.

No en vano, solo tres años más tarde de la fundación del Colegio -en 1969-, surgió esta Sección, embrión de lo que hoy es la Formación Profesional. Y es que desde un principio, los padres promotores del Colegio tuvieron muy presente que las actividades de Retamar estuvieran al alcance de todas las familias identificadas con el proyecto educativo.

Asimismo, el responsable de Comunicación de Retamar animó a los alumnos de los Ciclos Formativos, a celebrar el Cincuenta Aniversario asistiendo a los actos organizados, “pues ellos también son parte de esta Institución y no todos llegan a los cincuenta”, afirmó D. Eduardo.

También aprovechó para recordar a los alumnos de Formación Profesional la importancia de formarse en valores y que siempre nos ha diferenciado en Retamar.

A modo de colofón, se proyectó el vídeo conmemorativo del Cincuenta Aniversario, que se puede ver en este enlace.